Bettina Romero anunció que no irá a la procesión y a la medida se plegó Sáenz, mientras Amat anunció que si va | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bettina Romero anunció que no irá a la procesión y a la medida se plegó Sáenz, mientras Amat anunció que si va

Bettina Romero anunció que no irá a la procesión y a la medida se plegó Sáenz, mientras Amat anunció que si va

La intendenta y el gobernador de Salta no aceptaron la invitación del arzobispo Mario Cargnello, quien decidió sacar las imágenes del señor y la virgen del Milagro a la Plaza 9 de julio, el próximo 15 de septiembre, pese al avance de la pandemia.

A través de las redes sociales, la intendenta de Salta, Bettina Romero fue la primera en hacer público su rechazo a la invitación del arzobispo Mario Cargnello, quien decidió sacar las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro el próximo 15 de septiembre, pese al avance de la pandemia, para hacer una procesión exclusiva alrededor de la plaza 9 de Julio con presencias únicamente de autoridades políticas.

Luego, el gobernador Gustavo Saénz se habría sumado a esta idea de no asistir, según informaron a primera hora los medios radiales, tras consultar fuentes allegadas.

“Si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta”, dijo la intendenta y consideró que el cargo no es un privilegio.

“Debemos ser responsables, evitar las aglomeraciones, todos: sin excepciones”, publicó Romero en Twitter, teniendo en cuenta que la procesión fue suspendida por ese motivo, para evitar las reuniones masivas de personas, las que pueden ser un gran foco de contagio de coronavirus.

“Yo creo que no se puede hacer un desaire al Señor y la Virgen del Milagro”

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban “Tuti” Amat, confirmó que irá a la procesión “vip” el 15 de septiembre.

A pesar de la situación sanitaria, el Arzobispado de Salta decidió realizar la procesión del Señor y la Virgen del Milagro alrededor de la Plaza 9 de Julio el 15 de septiembre, sin fieles y solo con invitados “vip”.

Sin embargo, la intendenta Bettina Romero, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile; anunciaron durante la mañana que no aceptaron la invitación enviada por el clero salteño para asistir.

Quien sí estará presente es Esteban “Tuti” Amat, presidente de la Cámara de Diputados de Salta. “Voy a aceptar. Yo creo que como representantes de todos los diputados no comparto que sea una procesión vip. Yo creo que no se puede hacer un desaire al Señor y la Virgen del Milagro, y como representante de todos los diputados elegidos por el pueblo tenemos que estar ahí. Sobre todo en el tiempo que estamos viviendo, pidiéndole al Señor y a la Virgen por esta pandemia que termine pronto”, manifestó el legislador.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz