Beneficiarios de ProCreAr Grand Bourg llevan un año esperando | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Beneficiarios de ProCreAr Grand Bourg llevan un año esperando

Beneficiarios de ProCreAr Grand Bourg llevan un año esperando

Gustavo Baranovsky, es uno de los sorteados por ProCreAr Grand Bourg. A un año del sorteo, las 214 familias que habían resultado beneficiadas para acceder a los 107 dúplex continúan esperando.

Según sostuvo Baranovsky, la preocupación aumenta, particularmente frente a un dólar que sigue subiendo y los alejad e la posibilidad de cumplir con los requisitos para, finalmente, acceder a la vivienda. “A ese temor lo teníamos antes de la disparada de dólar, hace un año los dúplex estaban valuados por 1 millón 600 mil pesos y una cuota estimada de 8900. En julio se hizo una licitación, recién ahora, para entidades financieras que se encarguen de la financiación de los dúplex, y en el pliego ya aparecían con un valor de 2 millones 200”, aseveró.

De esta manera, el beneficiario cuya familia está compuesta por él, su esposa y sus dos hijos, se lamentó: “Es un incremento de 570 mil pesos en este año sin que tengamos respuestas ni sepamos por qué”. La licitación en cuestión quedó para el banco Santander Río.

Asimismo, indicó que en la notificación que les enviaron vía correo electrónico, lo único que informa es que a la licitación la ganó el banco Santander Río, y agregó: “Dice que nadie vaya al banco hasta que lo llamen, que hay que esperar, que próximamente nos llamarán. Seguimos en una línea de tiempo, no sabemos cuándo nos van a llamar. No sabemos las condiciones que tendrá el banco, la tasa de interés, el valor de los dúplex”.

Asimismo, sostuvo que “hay una cuestión de inconsistencia numérica porque para estar en esta línea de créditos de ProCreAr deben cumplir condiciones en cuanto a ingresos”, por lo que subrayó: “Hoy necesitamos un ingreso superior a la máxima y puede pasar que ninguno pueda calificar”.

Ante esta situación, indicó “Vamos a juntarnos, charlar y ver si Urtubey nos escucha y nos da una mano a nivel nacional. Somos 80 familias que estamos trabajando. Muchas familias ya han descartado la esperanza, cada vez es más difícil y no hay mucha información”, puntualizó.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.