Beneficiarios de 2.014 se manifestaron ante Tierra y Hábitat | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Beneficiarios de 2.014 se manifestaron ante Tierra y Hábitat

Beneficiarios de 2.014 se manifestaron ante Tierra y Hábitat

Esta mañana un grupo de alrededor de 100 vecinos se manifestaron ante las oficinas de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat para entrevistarse con su titular, Ángel Sarmiento, y buscar una solución a su situación ya que fueron sorteados en 2.014 pero aún desconocen la ubicación de los terrenos. Pablo Guerra, uno de los vecinos beneficiados en los sorteos que se realizaron el 31 de marzo y el 17 de diciembre de 2.014, explicó que se trata de un total de mil familias y señaló: “Estábamos en Parque La Vega cuando fue el problema, luego nos dijeron que regularicemos nuestras carpetas y que íbamos a participar en el sorteo con la tómbola salteña”.

“La mayoría de las personas tenemos nuestras carpetas y todos los requerimientos. Tenemos la nota de beneficiarios firmadas por el señor Rodrigo Diez, que era subsecretario en ese entonces. Pero han pasado tres años, cambiaron autoridades y no se hizo nada. Cada dos meses venimos y nos dicen: ‘Cada dos meses venite’”, reclamó Guerra y manifestó: “Queremos algo concreto, siempre nos están postergando y se anuncia el tercer sorteo sin solucionar el de los primeros. Los terrenos se pagan y estamos dispuesto a pagar los terrenos, no queremos que sean gratis”

“Nuestro reclamo concreto es porque en tres años no se hizo nada, nos dicen que ni siquiera se desmalezó. Nos estamos ofreciendo hasta a desmalezar nosotros mismos pero pedimos que se haga la demarcación y el sorteo de los lotes para que todo sea transparente”, insistió al resaltar: “No queremos que nos sigan prometiendo, no sabemos cuáles son los terrenos ni dónde. Era en Parque La Vega, ahora nos dicen Pinares, no sé qué nos dirán mañana”.

Finalmente, resaltó que solicitó audiencias en reiteradas oportunidades aunque no fue recibido. Además, convocó a aquellas personas que hayan sido beneficiadas y se encuentren en la misma situación a comunicarse con él al número 0387- 155022208. “Ya estamos agotando todas las instancias legales, sino se soluciona vamos a tener que salir a manifestarnos a la calle. Estamos en un punto de desesperación y ya no podemos esperar otra justificación. Van a cambiar las autoridades y no pasa nada. Nos están verseando en la cara”, aseveró.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.