Belbruno reunió pruebas y denunció al juez Martín Martínez | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Belbruno reunió pruebas y denunció al juez Martín Martínez

Belbruno reunió pruebas y denunció al juez Martín Martínez

La madre de Sabrina Berton, Roxana Belbruno, denunció formalmente al juez Martín Martínez ante el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, tras obtener cinco documentos que confirman la autorización a Aldana Leyseca a salir del penal para disputar un torneo deportivo. Belbruno calificó de irregular, irresponsable y llamativo el accionar del juez Martínez.

Los detalles

“El 7 de noviembre, Leyseca pide permiso para salir el 11 para participar en un torneo; el mismo día la Alcalde eleva la nota al Juez y el 8, Martínez otorga el permiso, pero no se observa que el pedido haya sido acompañado por un informe que lo justifique”, indicó Belbruno.

“Me escandaliza la consecución del permiso”, dijo Belbruno y prosiguió: “El 9 se entera la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, que pide un informe a Pablo Alavila; se confirmó que no hubo informe sobre la interna, a pesar de la inconducta y que no cumplió la tercera parte de la condena para salir, como establece la ley”.

Y agregó: “La revocatoria del permiso fue infantil, porque el Juez le endilga la responsabilidad al Servicio Penitenciario por no completar el informe”.

La madre de Sabrina Berton sostuvo que no le preocupa lo que hace un interno, sino los operadores de Justicia, porque “los cinco documentos confirman que Aldana Leyseca tuvo su permiso para salir, el cual fue denegado por el Inspector del Penal”, afirmó Belbruno, quien destacó la intervención de Calletti y Alavila para frenar la salida.

Belbruno sigue sospechando de apoyo político a Leyseca

En otro sentido, Roxana Belbruno precisó que fue notificada de que el defensor de Leyseca, Marcelo Arancibia, interpuso un recurso extraordinario federal para pedir la revocatoria de la sentencia y la libertad de la condenada.

“Los recursos han sido recurrentemente denegados y para mí, en estos nueve años, el sustento económico ha sido oneroso; alguien está aportando un fondo y cuesta pensar que Aldana Leyseca solo viene de su familia, ya que los Leyseca tienen trabajos fijos y quiero pensar que ella ya no tiene trabajo”.

“Siempre que pienso, la respuesta tiene que ver con apoyos políticos fuertes y es pensar que nunca se termina el infierno; ella debería estar feliz de haber recibido solo 8 años de condena”, finalizó Belbruno.

Fuente: El Acople