Becas Municipales, 100% on-line | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Becas Municipales, 100% on-line

Becas Municipales, 100% on-line

Desde ayer, todos los interesados que asisten a instituciones de enseñanza privada podrán preinscribirse por internet para acceder al beneficio de una beca otorgada por la Municipalidad de Salta.

El director del Banco de Becas de la Municipalidad de Salta, Pablo Goldaráz, explicó que todos los alumnos que estudian en establecimientos de forma privada podrán iniciar los trámites on-line a través de la página web del Municipio. La beca municipal consiste en la contemplación de la mitad de la cuota mensual del estudiante.

El Director recordó que el año anterior fueron 820 beneficiarios de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, de educación formal y no formal. Con respecto a 2018, hasta el momento tienen previstas “900 becas disponibles”, aseveró Goldaráz.

Además, aclaró que con el trascurso de los días continúan dialogando con más instituciones y de llegarse a firmar más convenios, se incrementará el número de benefactores.

Para observar los requisitos, iniciar la preinscripción o interiorizarse con más información sobre el tema, se debe ingresar a http://municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales/.

Goldaráz aclaró uno de los cambios fundamentales en la nueva forma de tramitar, en este sentido especificó que ya no habrá presentación de papeles en las instalaciones municipales, sino que los estudiantes deberán digitalizar las fotos de los documentos y cargarlas en el proceso.

Celebró la economía de tiempo y papeles que permite el nuevo sistema informático tanto para el interesado que puede realizarlo desde la comodidad de su hogar como para los administrativos que no lidiarán con extensivos expedientes.