Beatriz ‘Kitty’ Blanco desconoce qué empresas ganaron las licitaciones, sus antecedentes y orígenes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Beatriz ‘Kitty’ Blanco desconoce qué empresas ganaron las licitaciones, sus antecedentes y orígenes

Beatriz ‘Kitty’ Blanco desconoce qué empresas ganaron las licitaciones, sus antecedentes y orígenes

Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, brindó detalles de las obras iniciadas antes de ayer en los barrios Bicentenario y Gauchito Gil.

“Se firmaron las actas de inicio, son barrios que no tienen ni agua, ni cloacas y el proyecto va en ese sentido”, explicó la funcionaria. Agregó que, en el caso del B° Bicentenario, los trabajos se concretarán en 18 meses, pero calificó de ‘complicada’ la situación de Gauchito Gil al ser una zona de fácil inundación, por lo que las tareas llevarán un tiempo más.

La funcionaria aseguró que las obras se llevarán adelante con fondos nacionales. “El Intendente hizo gestiones todo el año en Nación, con el presupuesto propio que teníamos no podíamos ni pavimentar las calles”, manifestó.

En ese sentido, Blanco precisó que el dinero ingresa a una Unidad Ejecutora que maneja los recursos y es el Ejecutivo el encargado de inspeccionar las obras para cumplir con los plazos que Nación estipula.

Sin embargo, la Secretaria no supo responder cuáles son las empresas que ganaron las licitaciones, ni brindar detalles sobre sus antecedentes u orígenes, lo cual es un inconveniente si se tiene en cuenta que – justamente – la obra pública ha sido la mayor fuente de negociados durante la década pasada. De hecho, la Justicia investiga si la entrega sistemática de trabajos a empresas ligadas a los Ejecutivos de turno – a cambio de exorbitantes sumas de dinero, ‘retornos’ que les dicen – se repitió deliberadamente en el resto de las provincias.

“Las empresa que ganaron no las recuerdo”, reconoció la funcionaria, quien al ser consultada sobre el origen de las mismas contestó: “Son UTE”.

Según trascendidos, una de las empresas es Helpa SA, de origen tucumano, curiosamente del mismo lugar del que es oriundo José Cano, titular del Plan Belgrano es de esa provincia. Y la otra sería Accionar SRL.

Fuente: FM La Cigarra