“Básicamente le sacamos esa función de juez y parte a la policía de la Provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Básicamente le sacamos esa función de juez y parte a la policía de la Provincia”

“Básicamente le sacamos esa función de juez y parte a la policía de la Provincia”

El diputado Lucas Godoy se refirió a la reforma del Código Contravencional y dijo que uno de los principales aspectos de la misma tiene que ver con los procedimientos.

Lo que se pretende es adecuarlos al sistema Procesal Penal de la provincia y a su régimen constitucional. “Yo creo que la mayoría de las provincias tienen esto de que la policía es la que tiene la acción, la investigación y el juzgamiento de una contravención. Esto, me parece a mí, raya lo inconstitucional y lo que estamos haciendo es adecuarlo para que la acción y la investigación estén a cargo de los fiscales y va a juzgar el Juez de Garantías, que a partir de la reforma –si es que se aprueba- va a tener competencia en materia contravencional. Básicamente le sacamos esa función de juez y parte a la policía de la provincia, que sólo va a ser auxiliar de la justicia como corresponde”, explicó el legislador.

Anticipó también que en la reforma se incluirán figuras nuevas como las contravenciones contra el medio ambiente, principalmente en lo que tiene que ver con los desmontes ilegales.

Finalmente Godoy dijo que se discutirá en Diputados el ofrecimiento de sexo en la vía pública y se contemplará la posibilidad de conformar cooperativas, teniendo en cuenta los impedimentos que se les presentan a las mujeres trans para conseguir un empleo.

Fuente: La Freidora/ FM Noticias 88.1