Barrios de Pie  adhiere al paro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Barrios de Pie  adhiere al paro

Barrios de Pie  adhiere al paro

Tras el anuncio de un paro nacional programado por 36 horas, por parte de los sindicatos opositores, la organización social Barrios de Pie Salta informó que  adhiere a la medida de fuerza.

Por esta razón, hoy a partir de las 10  se concentrarán en las calles San Martín y Córdoba para movilizarse hacia plaza 9 de Julio.

Al respecto, su referente, Nacho Palarik, expresó: “Estamos denunciando la situación de crisis social y económica que se vive a nivel nacional y provincial. Nosotros representamos a un sector de la sociedad que vive en la informalidad absoluta,  y si a los sectores formales se les prendió la luz de alarma para el informal es mucho peor”.

En el mismo sentido contó que en las calles se percibe fuertemente el estado de preocupación y desesperanza de los salteños. “En los barrios donde los negocios representan un medio de ingreso estable para una familia están cerrando”, precisó.

Asimismo manifestó que si antes era difícil conseguir un trabajo formal, ahora encontrar una “changa” es más complicado” y remarcó que la situación de marginalidad y pobreza es cada vez más evidente.

Por último, Palarik dijo  que los salteños más vulnerables por esta situación desesperante se ven obligados a buscar alternativas para poder cubrir sus necesidades básicas.

“Entre 5 familias compran los alimentos en un mayorista y cocinan entre todos para llegar a las 4 comidas diarias. Implementan las huertas comunitarias en las casas, aumentó el trueque y crecieron las ferias. Muchas herramientas informales se convirtieron en la solución para subsistir”, precisó.