“Bajamos el proyecto porque la Justicia todavía no actuó, es verdad que hubo violación sistemática del contrato,  pero no tenemos los papeles” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Bajamos el proyecto porque la Justicia todavía no actuó, es verdad que hubo violación sistemática del contrato,  pero no tenemos los papeles”

“Bajamos el proyecto porque la Justicia todavía no actuó, es verdad  que hubo violación sistemática del contrato,  pero no tenemos los papeles”

Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, se refirió al proyecto de expropiación de Salta Forestal que finalmente no va a tratarse en el día de hoy.  “Cuando uno presenta estos proyectos debe ser responsable y tener todos los elementos para decir cuáles son las causas para rescindir un contrato que está firmado por 99 años;  las causas del incumplimiento no las tenemos”, explicó.

“El gobernador Urtubey decidió iniciar un juicio de lesividad contra la empresa, yo dije en su momento que eso iba a demorar 10 años. Recién se está abriendo a prueba, eso significa que recién comienza el juicio”, agregó.

“La Cámara de Diputados y el Senado establecieron un cánon del 10% de la producción, cosa que no estaba establecida en el contrato primario. Eso significaban 16.000.000 de pesos anuales, eso solo lo paga la empresa Cresud, la familia Olmedo no lo paga porque no tiene ganas” indicó  Godoy y agregó: “Olmedo no está cuidando absolutamente nada, únicamente está sacando un producto extraordinario que no sé cuánto es lo que gana con 20.000 hectáreas. En el caso de Cresud, sí están cuidando. El Gobierno reconvino la sociedad Salta Forestal con un porcentaje que le corresponde a la provincia”.

En tanto, Godoy indicó: “Hoy estamos por pedirle un informe a Petrón, responsable de esa sociedad, para saber cuánto recauda, por qué se debe y quién tiene la cobranza. Hoy decir que vamos a derogar el contrato y después que la Provincia tenga que estar pagando por un mal accionar, no es posible”.

“Dentro del contrato de Salta Forestal con Olmedo se pusieron una serie de condiciones como recuperar los arboles nativos, no se hizo nada. Olmedo desmontó y plantó 20.000 hectáreas de soja, cosa que no me parece mal”, sostuvo el Diputado.

“Hay que quitarle la concesión y dar una alternativa de plan de colonización. Bajamos el proyecto porque la Justicia todavía no actuó, es verdad que hubo violación sistemática del contrato pero no tenemos los papeles. El año que viene garantizo que le vamos a sacar esas tierras”,  finalizó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz