Azucareros marcharán el lunes por despidos y cierres en ingenios de Salta y Jujuy | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Azucareros marcharán el lunes por despidos y cierres en ingenios de Salta y Jujuy

Azucareros marcharán el lunes por despidos y cierres en ingenios de Salta y Jujuy

Ante las numerosas consultas de compañeros azucareros y de trabajadores de otras actividades que se manifestaron deseosos de participar de la GRAN CARAVANA AZUCARERA que se concretará el próximo lunes 19 del cte., esta mañana en contacto teléfonico desde Bs. As. con FM BAJANDO CAÑA 101.5 Mhz. , el Secretario General del SOEAIL -Rafael Vargas- brindó precisiones acerca de la misma indicando que: “la caravana saldrá desde Hipólito Irigoyen (Salta) a las 06.00 hs del lunes, acompañados de referentes nacionales que pertenecen a la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma como Víctor de Genaro, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Horacio Meguira, Ricardo Peidro, Daniel Jorajuria entre otros. La columna llegaría a Libertador a las 07.30 y nos encontraríamos en el puente San Lorenzo donde estaremos esperando con los azucareros de Ledesma”.

Con relación al itinerario de la movilización, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio Ledesma detalló: “Luego ingresaríamos por la Avenida Soberanía Nacional hasta la Avenida Presidente Perón, para seguir por Avda. Libertad y Avda. Wollman en sentido norte-sur hasta la estación de servicio que está en el acceso sur a la ciudad. De allí retomamos por la Ruta Nacional 34 para partir rumbo a San Pedro a las 09.00 hs. y tenemos previsto llegar a San Isidro a las 11.00 hs.”

00 azucar

Vargas hizo este anticipo desde la Capital Federal donde participó de la movilización que se realizó en el marco del paro nacional que llevaron adelante la CTA Autónoma y ATE, donde columnas de miles de trabajadores provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires confluyeron en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar hacia Plaza de Mayo. Lo que constituyó una nueva muestra de fuerza y unidad de la clase trabajadora, en rechazo a los despidos y las políticas de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, y que replican los distintos gobiernos provinciales, como el de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y el de Gerardo Morales en Jujuy.