Azucareros denuncian persecución sindical | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Azucareros denuncian persecución sindical

Azucareros denuncian persecución sindical

Mariano Cuenca, secretario general del gremio de Azucareros, contó que en los pasados meses las empresas comenzaron a instigar a sus empleados con “denuncias sin fundamentos”.

Según informaron, en los últimos meses las empresas radicadas en Salta cambiaron sus políticas con denuncias a sus empleados y pedidos de exclusión de tutela a los dirigentes sindicales para poder despedirlos.

Mariano Cuenca, secretario general del gremio de Azucareros, dijo que el caso más reciente se dio juicio iniciado en San Martín de Tabacal contra cuatro empleados y dirigentes.

Contó que estos problemas se repiten cada vez que tienen que sentarse a discutir incrementos salariales, y a modo de ejemplo señaló que ya elevaron un pedido que establece el piso salarial de la primera categoría en 23.300 pesos.

A la vez cuestionaron la actuación de la Cámara de Diputados ya que desde el gremio se había pedido una pronunciación respecto a estas denuncias, pero el cuerpo legislativo todavía no se expidió y planificó una reunión “fantasma” con el Ministro de Trabajo, al que todavía no le notificaron nada.

Fuente: Profesional