Avenida Paraguay: “Las cámaras solo se utilizan para reconocer patentes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Avenida Paraguay: “Las cámaras solo se utilizan para reconocer patentes”

Avenida Paraguay: “Las cámaras solo se utilizan para reconocer patentes”

En torno a las dudas que se generaron a partir de la instalación de cámaras de seguridad en la pasarela de una conocida marca de gaseosa, en Avenida Paraguay, Agustín González, coordinador del Sistema de Emergencias 911, explicó que solo se utilizan para reconocer las patentes de los vehículos que por allí circulan.

“Este tipo de cámaras son solo de reconocimiento de patente, va a haber cámaras de reconocimiento facial también en el Aeropuerto y en la Terminal de ómnibus, pero, en este caso en particular, es de reconocimiento de patentes”, dijo.

En cuanto al reclamo de automovilistas que aseguran que de noche las luces que emiten complican su visión, González explicó que se encuentran regulando la intensidad para no incomodar a los ciudadanos.

“Está todo homologado para mostrar de que no afecta a la visual en cuanto a la persona que está manejando y pasa por abajo del puente. Estamos en plena etapa de regulación”, aseguró.

Además negó que se traten de cámaras que emitan fotos multas o controlen la velocidad de los automóviles y justificó: “No nos corresponde a nosotros en esa área, está dentro del ejido urbano, le corresponde a la Municipalidad”.

Finalmente subrayó que en busca de generar mayor seguridad, la idea es instalar las cámaras al menos en 5 arterias de la ciudad. “En el caso que estemos buscando algún auto en particular, se carga en un sistema la patente y nos dice si pasó por debajo del puente, a qué hora pasó y nos muestra la imagen”, explicó.