Autoconvocados de El Galpón realizarán una manifestación el viernes en repudio a la planta de amonio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Autoconvocados de El Galpón realizarán una manifestación el viernes en repudio a la planta de amonio

Autoconvocados de El Galpón  realizarán  una manifestación el viernes en repudio a la planta de amonio

vecinos contra austinEn   repudio  a  la  instalación de la planta  de  nitrato de  amonio de la  empresa norteamericana Austin Powder en la localidad de  El  Galpón, los vecinos autoconvocados de esa  localidad   realizarán una marcha el viernes 25 a  las  10 en  Plaza  9 de  Julio .

Si bien desde que se conoció acerca de la instalación de la planta de nitrato los vecinos de El Galpón realizaron marchas en contra, la explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas ocurrida la semana pasada –  que dejó un saldo de 14 muertos, 200 heridos y 80 casas destruidas- reavivó el alerta en los galponenses.

Desde ese marco, el dirigente social Carlos  María  Pagano  invitó a  los salteños a sumarse a la manifestación  al tiempo que  denunció  que  la instalación de la planta de  amonio es  altamente contaminante  y  peligrosa.

“A estos  señores -por los  funcionarios que autorizaron la  instalación- les  importa  un cuerno  la  salud,  el aire ,el agua  y menos la madre  tierra”, aseveró  indignado  Pagano.

Fuente: FM Noticias 88.1