“Aumento”: Aguas del Norte afirma que no superará los $50 para la mayoría | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Aumento”: Aguas del Norte afirma que no superará los $50 para la mayoría

“Aumento”: Aguas del Norte afirma que no superará los $50 para la mayoría

Javier Jurado, miembro del directorio de Aguas del Norte, confirmó que el 85 por ciento de los usuarios no recibirán un aumento mayor a 50 pesos, tal como lo señalaron desde el Ente Regulador y añadió: “Al margen de este incremento, en ningún caso se dejará de avanzar con los subsidios, especialmente en los lugares donde hay gente carente de recursos”.

Por otro lado, frente a los múltiples reclamos que se generaron entre los vecinos, señaló que el servicio de cloacas se vio afectado por la tormenta que se azotó a diferentes zonas de la ciudad el domingo a la noche, aunque aseguró que se está trabajando para evitar mayores complicaciones.

“El sistema se fue sobrecargando por el ingreso de los pluviales que hay en los distintos domicilios y por la inundación de las calles, de ahí se fueron generando problemas en los barrios, pero vamos trabajando descomprimiéndolo y evitando mayores desbordes”, sostuvo Jurado, al tiempo que destacó que “las cloacas no están preparadas para recibir agua de lluvia”. “Es incluso una cuestión de un mal uso de que se conecten los sistemas pluviales con las cloacas”, subrayó. Asimismo indicó que la solución de estas problemáticas constituyen una prioridad, por lo que intentan solucionarlas dentro de las 48 horas.

Finalmente, y respecto a los reclamos por los baches y las roturas de calles que provocan desde la empresa, dijo: “Nuestros servicios están en la calle, tenemos que hacer rotura de pavimento y es parte del trabajo. Pero tenemos un convenio firmado con el municipio y queremos seguir consolidando el trabajo porque vamos bien, en una primera intervención se tapa con un relleno para que el pozo no quede abierto y ellos (el municipio) avanzan después con la reposición de pavimento”. Además, aclaró que la limpieza de las boca de tormenta también está a cargo del municipio dado que se trata del área pluvial.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.