Aumenta la violencia contra Inspectores de Tránsito | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Aumenta la violencia contra Inspectores de Tránsito

Aumenta la violencia contra Inspectores de Tránsito

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, lamentó que durante las últimas semanas se incrementaron los casos de violencia  en contra  de los agentes. Además, rompen indicadores y señales.

Caruso consideró que labrar un acta de infracción se convirtió en una tarea riesgosa para los agentes de Tránsito de la Municipalidad. “En la mayoría de casos de personas que circulan sin la documentación requerida o infringiendo las normas de tránsito se puede ver un alto grado de agresividad hacia los inspectores”, expresó el funcionario.

Asimismo manifestó que si bien esas normativas apuntan a generar mayor seguridad para que todos puedan  circular seguros y sin sobresaltos en la vía pública, los conductores se muestran de mala manera y violentos.

Destruyen reductores de velocidad

Bloques que componen señalización vial y que fueron instalados hace pocas semanas fueron destruidos. Según informó el titular de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal, una vez conocido el hecho se realizó un peritaje a fines de verificar la intencionalidad.

Una vez comprobada la misma, desde la Dirección General de Asuntos Legales de la repartición –a cargo de Pablo Marinaro- se presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Provincia. “Los bloques tienen un costo considerable, por lo cual, él o los causantes provocaron un daño no solo a la comuna, sino a los mismos vecinos”, lamentó Caruso.

Fuente: Canal 9 – Salta