Aulas establo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aulas establo

Aulas establo

El colegio 5032 Alberto Juan Lacroze, de Colonia de Santa Rosa, se encuentra en tan mal estado que las autoridades decidieron mudar a los estudiantes a aulas establo.escuela establo 1

Las aulas establo funcionan en el polideportivo de la ciudad divididas con tablones, sin techo, ni la iluminación correspondiente.

Las obras de refacción comenzaron ahora, en pleno inicio del ciclo lectivo.

Los más insólito es que en caso que un estudiante resulte lesionado en estas precarias, improvisadas y apresuradas aulas,  los maestros serán los responsables, según reza la circular 02 que recibieron el año pasado.

Y un tema no menor es que ocuparon un lugar que puede contener a cientos de jóvenes haciendo deportes.

Una obra que data del 13 de mayo de 2013

En el boletín oficial del 25 de marzo de 2013 se anunciaba la licitación pública para “Refacciones Generales y Construcción Nueva en la Escuela Nº 5032, Alberto Lacroze”. Esto, enmarcado en el Programa Plan de Obras que contaría con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

escuela establoCon un presupuesto de más de 4 millones de pesos, la obra era anunciada el 13 de mayo en la página web del ministerio de Hacienda a cargo de Carlos Parodi.

La obra incluía 5 aulas, preceptoría y la entrada, además de la pintura y el presupuesto oficial era de $ 4.234.000, cifra que fue actualizada en los últimos meses.

En este marco es que, según versiones de la Municipalidad, la obra recién se inició en enero de 2014. Cabe preguntarse por qué no previeron antes esta situación.

Fuente: Radio Cadena NOA – Orán