Audiencia pública por la remodelación de las peatonales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Audiencia pública por la remodelación de las peatonales

Audiencia pública por la remodelación de las peatonales

 

El abogado Santiago Pedroza informó que presentó una acción de amparo ante el juez Ángel Longarte, vocal de la sala 2 de juicio, en materia penal por las obras de remodelación y refuncionalización de las peatonales y tras una inspección ocular del lugar el magistrado dispuso la realización de una audiencia pública para mañana a las 10 en la sala de grandes juicio de Ciudad Judicial.

 

Previo a tomar la decisión si paraliza o no la obra en la peatonal, Longarte solicitó a la Municipalidad la presentación del estudio de impacto ambiental y social de la obra de remodelación de la peatonal Alberdi, certificado de aptitud ambiental y municipal de dicha obra; CAM, plan de contingencia, presupuesto, cronograma de obras, libros de obras y servicios; libros de notas de pedidos, certificados emitidos, certificados pagados y toda documentación existente en relación a la obra. También citó para la audiencia pública de mañana a los representantes del organismo técnicos de aplicación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo municipal de Salta, quienes deberán presentarse munidos de la documentación correspondiente, detalló  el abogado Pedroza.

 

“El juez fue contundente con lo que le pide a la Municipalidad y van tener que ir mañana a la audiencia pública con toda la documentación referida a la remodelación de la peatonal y si no tiene toda esta documentación, me imagino que va a pedir la paralización de la obra. Seguramente la Municipalidad planteará mañana en la audiencia que la obra también es ejecutada por la provincia, pero no hay que olvidar que hay una serie de tareas que corresponden a la comuna. Además, esto se podría hacer extensivo para la provincia”, advirtió Pedroza.

 

Asimismo aseguró que al juez, más que la cuestión arquitectónica, le interesan otros aspectos, como  por ejemplo la imposibilidad de que el camión de bomberos pueda ingresar a la peatonal si se desata un incendio.

 

“La obra desde ahora está bajo la mirada y el control de la justicia”, aseveró Pedroza, al tiempo que destacó la decisión del juez que la calificó de “valiente y contundente”.

 

Fuente: “F.M. Capital”