Audiencia pública para grabar los DVD | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Audiencia pública para grabar los DVD

Audiencia pública para grabar los DVD

En el Tribunal Electoral de la provincia se desarrolló ayer la audiencia pública en cuyo transcurso fue copiado el DVD maestro que contiene el software que activa las máquinas de votar con las que se sufragará el domingo 17.

De la audiencia participaron representantes de la Universidad Nacional de Salta a cargo de la auditoría del sistema y los fiscales informáticos Santiago Russo (Unión Cívica Radical Frente UCR-UNEN-PS), Eduardo Sebastián Terrones (Partido Justicialista) y Diego Saravia (Partido Conservador Popular). También estuvieron presentes los apoderados Luis María García Salado (Frente Romero + Olmedo), Carlos Arais (Partido de la Victoria) y Pablo López (Partido Obrero).

En la audiencia se extrajo el código único identificatorio del DVD maestro mediante la utilización del SHA-512, realizándose una impresión en papel que se adjuntó al acta respectiva.

Se realizaron en total 10 copias del DVD maestro de las cuales siete se usaron en el proceso de copiado y tres quedaron en resguardo. Tras la comprobación del funcionamiento en máquinas de voto habilitadas en el Tribunal, comenzó el proceso de copiado de los más de tres mil discos que serán enviados en la bolsa con los útiles electorales y que serán entregados el día del comicio a las autoridades de mesa. El material grabado en la audiencia pública de hoy llegará en una bolsa con precinto de seguridad.