Audiencia para subir la luz un 10% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Audiencia para subir la luz un 10%

Audiencia para subir la luz un 10%

Será el viernes 17 de noviembre en el Palacio de las Aguas Corrientes, en Ayacucho 751. Se discutirá un nuevo aumento de las tarifas de Edenor y Edesur que tendría un impacto final sobre los usuarios del 10%.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para el viernes 17 de noviembre para debatir un nuevo aumento de tarifas de Edenor y Edesur, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la audiencia, que será la previa al aumento que recibirán los usuarios, se discutirá una suba del alrededor del 19% del Valor Agregado de Distribución (VAD) que cobran Edenor y Edesur, algo que tendría un impacto final en las facturas del 10%.

Las empresas deberán presentar además las inversiones que hicieron desde febrero para ver si cumplieron con lo comprometido en la última audiencia, cuando obtuvieron un aumento promedio del 42%.

La resolución 526, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que la audiencia se haga en el Palacio de las Aguas Corrientes, en Ayacucho 751. Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de noviembre a las 11 estará habilitado además el Registro de Participantes, que funcionará de 9 a 17 en la Mesa de Entradas del ENRE, en Avenida Madero 1020.

El ENRE habilitó también varias sedes en el Interior para seguir la audiencia pública: en Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Formosa y Puerto Madryn (Chubut). En esas ciudades, hasta el 15 de noviembre quienes quieran participar deberán registrarse en:

Mar del Plata: Organismo de Control de Energía Eléctrica (3 de Febrero 3115)
Formosa: Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (Av. Napoleón Uriburu 57 Este)
Salta: Ente Regulador de los Servicios Públicos (Mitre 1231)
Mendoza: Ente Provincial Regulador (San Martín 285)
Neuquén: Dirección Provincial de Regulación y Tarifas (Rioja 645)
Trelew: Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (A.P. Bell 120).

Por otra parte, hoy se conoció que el Gobierno creó el Consejo Federal de Energía, que será presidido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y actuará como un órgano consultivo sobre temas vinculados al desarrollo energético.

En los considerandos se establece que el Consejo tendrá como objeto considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo, aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, y actuar como asesor del Ejecutivo y las provincias que lo requieran.

También tratará otros temas del sector energético, como el desarrollo de programas para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna provincia, entre otros.