Audiencia oral contra el juez Reynoso a pedido de la PROCUNAR | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Audiencia oral contra el juez Reynoso a pedido de la PROCUNAR

Audiencia oral contra el juez Reynoso a pedido de la PROCUNAR

La Cámara Federal de Apelaciones habría resuelto que se efectúe una audiencia oral entre la Procuraduría de la Narcocriminalidad PROCUNAR) y el juez Federal de Orán Raúl Reynoso.

La situación salió a la luz cuando la PROCUNAR a través del fiscal Adolfo Villate, presentó ante  la Cámara de Apelaciones de Salta una apelación en contra de la resolución de Reynoso, en relación a la libertad otorgada al empresario boliviano Ángel Sejas Rosales, imputado en una causa de tráfico de drogas.

Cabe acotar, que algunos camiones   de este empresario fueron secuestrados con droga en su interior, en distintas oportunidades, en la zona fronteriza.

Bajo esa temática quedó detenido; aunque gozaba de prisión domiciliaria, algo poco común para causas de esa gravedad.

Esa figura duró diez días ya que luego Reynoso le dicto la libertad, al parecer plena, es decir sin restricciones, lo que derivó que el empresario a las pocas horas cruzara la frontera.

Esa resolución la dictó a pesar que la PROCUNAR  quería indagarlo por ese y otros delitos, al propio Sejas Rosales.

Eso motivó que la  PROCUNAR  pidiera a la Cámara de Apelaciones de Salta  aparte  al juez Reynoso de ese expediente. Ahora con la prerrogativa que se realice una audiencia oral entre las partes involucradas,  se hicieron las notificaciones correspondientes.

Determinada la fecha y realizado el trámite, la Cámara de Apelaciones estará en condiciones de emitir un dictamen.

La Cámara está compuesta por Jorge Villada y Ernesto Rabbi Baldi Cabanillas.

En este sentido en la semana que finaliza, se conocieron los dichos de una abogado del fuero oranense, David Leiva, que asegura tener documentación en contra de Raúl Reynoso, en el sentido de libertades otorgadas, previo pago.

Al respecto señaló que sus dichos se los había expresado en una oportunidad al propio Rabbi Baldi en un aeropuerto donde coincidieron.

En ese sentido Nuevo Diario consultó al magistrado de la Cámara  quien dijo “no se puede efectuar una denuncia de ese tipo en un aeropuerto y de pasada, el que tenga una denuncia que la efectúe de manera formal”, dijo Rabbi Baldi.

El organismo ya había rechazado al menos 30  resoluciones de Reynoso en la que devolvió dinero de distintos secuestros.

Fuente: Nuevo Diario