Audiencia in voce contra un fallo del juez Reynoso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Audiencia in voce contra un fallo del juez Reynoso

Audiencia in voce contra un fallo del juez Reynoso

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabi Baldi Cabanillas, informó que el viernes se realizará una audiencia in voce entre las partes que componen la causa que involucra a un poderoso empresario boliviano por narcotráfico, a quien el juez federal de Orán, Raúl Reynoso,  le concedió la libertad y el permiso para salir del país. El tribunal definirá de esa manera la apelación presentada contra el fallo por la Fiscalía del juzgado oranense con la asistencia de la Procuración contra la narcocriminalidad (Procunar).

Rabi Baldi confirmó que las partes coincidieron en acordar la audiencia in voce en lugar de resolver el incidente por escrito. En esta causa, la Cámara deberá resolver también un pedido de apartamiento de Reynoso formulado por la Fiscalía, disconforme con la calificación establecida por el magistrado y su decisión de conceder la libertad condicional del empresario y permitir su salida del país.

Se trata de Juan Carlos Sejas Rosales, propietario de una flota de camiones cuyas unidades fueron reiteradamente requisadas en operativos antidroga encontrándose cargamentos de cocaína.

Por otra parte, el camarista se refirió a las denuncias mediáticas formuladas por el abogado David Leiva en contra del juez Reynoso por supuestas irregularidades con tramitaciones de causas y aseguró que dichas denuncias deben formularse ante la justicia,  como manda el estado de derecho. Leiva había afirmado que -según dichos de  abogados oranenses-  era por todos conocida la existencia de “arreglos” extrajudiciales en causas vinculadas al narcotráfico.

Fuente: Aries