ATE Salta convocó a un paro nacional el 6 y 7 de marzo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ATE Salta convocó a un paro nacional el 6 y 7 de marzo

ATE Salta convocó a un paro nacional el 6 y 7 de marzo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los secretarios generales de las provincias decidieron ayer convocar a un paro general en todo el país para el 6 y 7 de marzo próximo, que incluirá movilizaciones en rechazo de los topes salariales paritarios que pretende imponer el gobierno nacional.

A través de un comunicado del gremio, suscrito por su titular, Hugo Godoy, se sostuvo por unanimidad el plan de lucha y que el sindicato también adhirió a la movilización del día 7 de la CGT.

“Las protestas se realizarán en rechazo del techo salarial que procura el gobierno para la discusión paritaria, de los intentos de intervenir los convenios colectivos a la baja y de la precarización laboral; por la reincorporación de los despedidos y por el derecho de los estatales municipales a herramientas convencionales y haberes por arriba del mínimo vital”, señala el comunicado.

Se informó también que el plan de lucha continuará con una jornada nacional que incluirá paros y movilizaciones el 8 de marzo, en el marco de “los reclamos de las estatales en el Día Internacional de la Mujer”.

Asimismo, la organización acompañará el 13 de marzo a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la marcha hacia Plaza de Mayo por “Tierra, Techo y Trabajo”.

El referente sindical aseguró también que el sindicato respaldará las campañas e iniciativas del espacio denominado “No a la baja” ante “el intento del gobierno de bajar la edad de imputabilidad de los menores”.