Assennato sobre una alianza Urtubey- Romero: “Para ser cómplice tienen que cometer un delito juntos…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Assennato sobre una alianza Urtubey- Romero: “Para ser cómplice tienen que cometer un delito juntos…”

Assennato sobre una alianza Urtubey- Romero:  “Para ser cómplice tienen que cometer un delito juntos…”

“Jamás negaría esta noticia ni tampoco la confirmaría”, fue la respuesta de Matías Assennato, referente del Frente Plural y secretario del Área Metropolitana, al ser consultado sobre una posible alianza entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero y los rumores de una candidatura a diputado del “Chaqueño” Palavecino dentro del Justicialismo.

“Creo que estamos en una etapa en la que tenemos que empezar a dejar de lado los proyectos individuales y pensar en proyectos colectivos, que pueden generar algunas coincidencias”, dijo y consideró: “Esta rivalidad, que podría haber existido algún momento entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, ha quedado totalmente sepultada. Principalmente porque hubo una elección en la cual se enfrentaron y quedó demostrado lo que eligió la sociedad”. Además, subrayó: “Hay que separar lo judicial de lo administrativo o de lo político. No creo que le sirvan a Salta los enfrentamientos”.

Igualmente, sostuvo: “El camino es tratar de buscar coincidencias y eso no tiene porqué limitar cualquier otra diferencia”, aunque insistió: “Mientras las voces puedan unirse para pelear por cosas que van a beneficiar a los salteños hay que darle para adelante”. Y ante la pregunta sobre un posible “guiño” de Urtubey a Romero, reiteró: “Para ser cómplice tienen que cometer un delito juntos. Hay que distinguir si hablamos de la política o si hablamos de lo judicial. Esto tiene que estar separado”.

Pese a estas declaraciones, aseveró: “Juan Carlos Romero no va a ser candidato a nada en esta elección. Para mí está fuera del juego desde la elección pasada. No entendería la verdadera alianza que pueda hacerse”.

En cuanto a la candidatura del Chaqueño, consideró: “Es un rumor, cuando se confirme veremos si fue un fracaso o una buena decisión estratégica”, y añadió: “Lo que menos creo es que hay una bajada de línea del gobierno nacional. En la política tiene que sumarse la gente que tenga ganas, que tenga buenas intenciones y quiera trabajar por la gente. Conozco su compromiso social. Si él siente que tiene un compromiso ideológico con el proyecto que encabeza el Gobernador bienvenido sea, nosotros no le cerramos las puertas a nadie”.

“La gente hoy prefiere a gente nueva sin experiencia que a políticos con años y con trayectoria. Se ha visto a cantantes y a actores, muchos han tenido muy buenos resultados y no me parece malo. Siempre se habla de que detrás de alguien que lleva votos está el que no podría alcanzarlo, pero muchas veces no es así”, destacó el funcionario.

Por otro lado, señaló que desde el Frente Plural aún no se discutió sobre la conformación de la lista aunque remarcó: “El Frente que se va a conformar para estas elecciones va a ser el frente mucho más amplio que en otras elecciones, queremos que haya una lista única”, y dijo: “Si las condiciones se dan para que sea el Chaqueño o cualquiera, a nosotros no nos importa el nombre ni el partido político al que pertenece el candidato, lo que si nos va a importar es que represente el proyecto colectivo del Gobernador”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.