“Aspiramos a tener una justicia sana y para eso trabajamos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Aspiramos a tener una justicia sana y para eso trabajamos”

“Aspiramos a tener una justicia sana y para eso trabajamos”

Eduardo Romani, presidente del Colegio de Abogados, dijo que a quienes forman parte de la institución les pareció prudente emitir un comunicado sobre la situación del juez Reynoso y el supuesto pago de coimas a cambio de favores para beneficiar a personas detenidas.

“El comunicado está a disposición de todo la ciudadanía y se trata de pedir prudencia, no sólo a los medios de comunicación, sino también a los afiliados y a la comunidad en su conjunto, partiendo de la base del estado de inocencia y de un procedimiento judicial del cual no conocemos, no somos parte y no sabemos los alcances que tiene. Hemos visto con preocupación también mucha gente que opinó a favor de un lado del otro y cuestiones por el estilo, y la verdad que a nosotros no nos consta y la gente que está involucrada en el expediente es la única que puede hablar con autoridad”, señaló el abogado para luego subrayar: “Aspiramos a tener una justicia sana y para eso trabajamos”.

Romani negó que en el comunicado se haga una defensa corporativa y aclaró: “La preocupación que tenemos como ciudadanos, y ya no como abogados solamente, es que se respeten las garantías constitucionales porque acá estamos acostumbrados, en muchos casos, a prejuzgar a las personas”.

“Estamos hablando del tema drogas, nuestra provincia está en un punto clave del país y hay un juzgado creado, pero nunca se le dio el presupuesto para que trabaje”, dijo el presidente del Colegio de Abogados y pidió que no se confunda una opinión personal de algunos colegas con una posición institucional.

“Pareciera ser como si fuera un colchón de protección a sectores de la corporación”

El abogado David Leiva se mostró sorprendido ante el pronunciamiento del Colegio y la Caja de Abogados frente al caso Reynoso y expresó: “Pareciera ser como si fuera un colchón de protección a sectores de la corporación”.

“Ellos fueron expuestos de la situación que había en Orán desde hace tiempo para con los colegas y nunca se pronunciaron”, aseguró Leiva y agregó: “Me preocupa que no hayan sacado ni una línea en favor de los abogados que denunciamos y que pedimos protección”.

En ese sentido denunció que la entidad hizo “la vista gorda” al momento de denunciar esa problemática que los abogados de Orán plantearon hace tiempo al presidente, Eduardo Romani.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz