Así quedaron las prescandidaturas para las paso en Salta Capital | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Así quedaron las prescandidaturas para las paso en Salta Capital

Así quedaron las prescandidaturas para las paso en Salta Capital

Terminó el plazo para que los partidos presenten las listas de precandidatos para las primarias del 13 de agosto. En la provincia de Salta se registraron más de 250 listas.

La carrera a Diputado Nacional por Salta

El oficialismo encolumnado tras el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó por el Frente Unidad y Renovación una interna entre seis listas. Las nóminas oficialistas serán encabezadas por Matías Posadas, Sonia Escudero, Ándes Zotto y Emanuel Sierra, Lucio Paz Posse y Héctor Alejandro Nievas .

Desde el kirchnerismo, el Frente Ciudadano para la Victoria surgió este año luego de que el Partido de la Victoria rompiera con el oficialismo provincial por juzgar que Urtubey se alejó definitivamente del ala progresista del peronismo y presentó una lista encabezada por Sergio Leavy, intendente de Tartagal, y Nora Giménez.

Entre los afines a la línea política de la Casa Rosada, se presentan el periodista Martín Grande, que deberá dirimir una interna con el Radical Rubén Correa.

Por el lado de la izquierda, el Diputado Nacional por el (FIT)  Pablo López intentara renovar su banca, pero no será la única izquierda en estas elecciones ya que Cecilia Gómez del de Movimiento Socialista de los Trabajadores también presentaron su lista y buscaran una banca nacional.

Entre los que también se denominan progresistas, se encuentra el Frente Popular para la Liberación encabezado por el Edmundo Falú, que logro arrimar a un sector kierchnerista liderado por Tupak Puggione.

Por último, vale remarcar que el partido del Diputado Nacional Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos, de marcada cercanía con el macrismo presto su propia lista que estará encabezada por Carlos Zapata y la periodista Andrea Lazarte.

Precandidaturas en Salta Capital

Sin lugar a dudas que lo que más resuena en estas elecciones son la cantidad de periodistas tanto en las precandidaturas para una banca en la cámara baja de la nación, como en las precandidaturas para las distintas cámaras provinciales.

Pre candidaturas salta capital 2017

Recuadro de candidatos provinciales: La Gaceta Salta