Asesor del intendente electo afirmó que no hay una situación económica compleja por afrontar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Asesor del intendente electo afirmó que no hay una situación económica compleja por afrontar

Asesor del intendente electo afirmó que no hay una situación económica compleja por afrontar

El economista Marco Lavagna reconoció que hay margen de maniobra con respecto a las finanzas municipales. También señaló que la intención es continuar pagando los sueldos en  tiempo y forma, como lo viene realizando la actual gestión.

Marco Lavagna, uno de los dos economistas que colabora en la transición municipal con el intendente electo, Gustavo Sáenz, realizó declaraciones sobre la situación financiera en la que se encuentra la Municipalidad de Salta.

Uno de los puntos en el que se enfocó el equipo económico de Sáenz, fue en la partida presupuestaria que tiene el municipio, su composición y evolución. Cabe recordar que para 2015, el presupuesto aprobado fue de 1.653 millones de pesos, y que sólo un 42% estuvo destinado al pago de los sueldos, lo que generó un municipio equilibrado y sustentable al tratarse de menos de la mitad del presupuesto en ejecución.

Sobre estos datos, Lavagna manifestó: “No veo que Gustavo Sáenz vaya a asumir en una situación compleja. El tema del aguinaldo de diciembre no debería traer problemas. Lo que haremos es estudiar la información que nos llevamos, y le vamos a ir sugiriendo al jefe comunal electo que tome algunas previsiones para asegurar que todo esté en tiempo y forma”.

Por otro lado, el economista expresó que si bien al principio tenían algunas preocupaciones con respecto a la situación financiera, ya con los números en mano “hay que decir que no es una situación de un rojo grande, todo está muy justo, y creo que todo es mejorable, siempre se pueden hacer más cosas que permitan ir creciendo.”

Estas previsiones de las que habla Lavagna, cobran mayor relevancia ya con el escenario presidencial definido, puesto que para el economista es necesario conocer las políticas macro, para avanzar en una mayor estabilidad del municipio. “Si uno logra cierta estabilidad en lo macro, se pueden desarrollar las obras públicas pendientes que tiene el municipio”, finalizó el economista.