Aseguran que Salta es una de las ciudades más seguras en materia de sismos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aseguran que Salta es una de las ciudades más seguras en materia de sismos

Aseguran que Salta es una de las ciudades más seguras en materia de sismos

Con un grado de riesgo 3, de una escala del 0 a 4, junto a San Juan, es una de las provincias con mayor peligrosidad sísmica, pero afirman que, desde 1980, todas las estructuras están preparadas para resistir los movimientos telúricos.

Así lo afirmó el presidente del COPAIPA, Felipe Biella, quien explicó que desde 1980, todas las estructuras deben cumplir con la normativa sismorresistente, la cual es rigurosamente controlada por el organismo a su cargo.

Según indicó, Salta como San Juan, son provincias que tienen un grado de riesgo 3, de una escala que va del 0 al 4, lo que representa una mayor peligrosidad, a diferencia de Capital Federal que cuenta con un grado de riesgo 0.

Sostuvo que en caso de no cumplir lo estipulado por ley, ya sea en la ciudad o los distintos municipios, el COPAIPA verifica las estructuras y, de encontrar alguna falencia, ordena su reparación o hasta la demolición de la misma.

Por otra parte, Biella sugirió a la población asesorarse sobre cómo actuar ante un posible sismo, para ello invitó a ingresar a la página web del COPAIPA: www.copaipa.org.ar donde se detallan algunos consejos al respecto.

También recomendó que los establecimientos educativos, organismos y demás instituciones conozcan el plan de gestión de riesgo sísmico que tiene la provincia ante este tipo de catástrofe.

Fuente: Profesional