Aseguran que el 55% de los estudiantes salteños no pudo acceder a la educación virtual | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aseguran que el 55% de los estudiantes salteños no pudo acceder a la educación virtual

Aseguran que el 55% de los estudiantes salteños no pudo acceder a la educación virtual

Desde Movimiento Docente Salta exigen que el gobierno habilite una mesa de discusión para planificar el regreso a clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Sergio Coronel, secretario general de Movimiento Docente Salta, manifestó que la educación está en emergencia debido a la inacción del gobierno escolar, con una mirada de que en el periodo lectivo 2020 no se realizó ninguna planificación para una salida que permita garantizar el servicio educativo a todos los alumnos de la Provincia.

“Es necesario que el gobierno escolar habilite una mesa de discusión a los efectos de planificar una política y que permita para el próximo periodo lectivo garantizar la igualdad de oportunidad para que todos los niños y adolescentes de toda la provincia puedan acceder a la educación pública y gratuita”, sostuvo.

El secretario general consideró que esta planificación debe tener varias artistas teniendo en cuenta los distintos escenarios que pueden existir con la pandemia, pero remarcó que la política de igualdad de oportunidad para todos en Salta no se dio ni se avanzó en la inversión, acondicionamiento de edificios escolares, proveer los elementos de bioseguridad, entre otras cosas.

Coronel informó que hay más de un 55% de estudiantes que no pudieron acceder a la educación por la falta de conectividad o por la falta de recursos tecnológicos, lo cual también sufrieron los docentes.

“Con la proyección que estamos haciendo, teniendo en cuenta los contagios existentes en la provincia, podría hablarse de un retorno presencial entre junio y julio. Lo que alerta la situación es el fracaso en la implementación de la virtualidad”, dijo y agregó que, con el actual panorama, avizoran un 2021 precario y más grave que el 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica. Además, aseguró que el gobierno de Gustavo Sáenz está “excluyendo totalmente a la educación”.

Movimiento Docente Salta acompañó la movilización que se realizó durante la mañana con otros gremios de la docencia.

Fuente: Todas las Voces – FM Noticias 88.1 MHz