Asamblea, alerta permanente y carpas de los trabajadores de la salud | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Asamblea, alerta permanente y carpas de los trabajadores de la salud

Asamblea, alerta permanente y carpas de los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud vienen realizando asambleas en varios hospitales para decidir jornadas de lucha ante el colapso del sistema de salud como la falta del pase a designación.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE Salud, contó que se realizaron asambleas en el Hospital San Bernardo y en el Materno Infantil para decidir jornadas que de lucha que comienzan hoy, 2 de mayo, donde pondrán carpas en distintos hospitales y esperarán una respuesta por parte del gobierno en un estado de asamblea y alerta permanente.

“Nosotros confiamos en el gobierno en el momento de paritarias pero hasta el día de la fecha no tenemos respuesta, la gente precarizada ya no da para más”, expresó y agregó que la salud está colapsada, tanto en los recortes de insumo como la estabilidad laboral.

Solamente en el Hospital Materno Infantil hay 356 trabajadores que están esperando hace 6 años una designación temporaria.

Chuquisaca expresó que todos los trabajadores están al tanto de la reforma laboral y “lo sienten” cuando no quieren validarles el pase a designación o aumentan los trabajadores en monotributistas que no tienen aportes ni obras sociales.

“La promesa del gobierno fue la estabilidad laboral. No queremos renegociar algo que ya estaba arreglando y que no se está cumpliendo”, manifestó.

Además, contó que otro reclamo será en contra del avallasamiento de los derechos de los trabajadores, ya que el contrato de ellos dice que al fallecer un trabajador, puede ingresar una persona con vínculo directo. “Una compañera falleció el año pasado y se le iniciaron los trámites para que entre el hijo y nos enteramos que esos cargos se lo llevan a otros lados. Ahí vemos como avasallan nuestros derechos”, indicó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz