Artistas de trayectoria quieren un aumento jubilatorio   | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Artistas de trayectoria quieren un aumento jubilatorio  

Artistas de trayectoria quieren un aumento jubilatorio  

Artistas salteños reconocidos a nivel nacional se reunieron ayer a la mañana para reclamar por el efectivo cumplimiento de la ley de Reconocimiento al Mérito Artístico que fue sancionada hace 27 años atrás.

Asimismo, informó que la Fundación inició una campaña de recolección de firmas porque hace varios años luchan por este tema. “Ahora apareció una mujer de apellido Escudero que se autoproclamó delegada de la Fundación del Mérito Artístico, quien solicitó el aumento jubilatorio solamente para los poetas. Pero nosotros solicitamos que ese incremento se extienda para todos los artistas, es decir para autores, intérpretes, pintores, escultores y bailarines”, señaló Rodríguez.

“Los artistas están cobrando una jubilación vergonzosa de mil pesos”, acusó la hija de uno de los fundadores del grupo Las Voces del Huayra, primer conjunto salteño que participó en Cosquín.

“También queremos denunciar que a Escudero no la votó nadie, no la eligió nadie. Ella no es la voz de los artistas”, apuntó Rodríguez.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz