Arranco el paro sin colectivos, pero algunas estaciones de servicios si trabajan | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Arranco el paro sin colectivos, pero algunas estaciones de servicios si trabajan

Arranco el paro sin colectivos, pero algunas estaciones de servicios si trabajan

Hoy la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció arranco con el  paro a nivel nacional, es decir,   no hay transporte en todo el país, en reclamo al pago de impuesto a la ganancia. Será sin movilización y se estima que,  ante la falta de transporte público de pasajeros,  los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo.

En tanto, en Salta se pueden ver algunas estaciones de servicio funcionando ya que tienen un dispar acatamiento al paro.

En cuanto al sector docente, solo los técnicos nucleados en AMET adherirán al paro de hoy en rechazo al pago del impuesto a al trabajador, pero sin transporte público muchos no podrán llegar a sus lugares de trabajo.

Adhesión al paro de mañana en Salta

En Salta adhieren al paro de hoy el sector de bancarios, Unión Tranviarios y Automotor, algunos sectores docentes y de la salud.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informó que habrá una adhesión al paro nacional convocado por la UTA.

El comunicado aclaró que los docentes que realicen la medida de fuerza sufrirán el descuento correspondiente. Tampoco habrá atención en el PAMI, así lo confirmó Luis Aguirre, secretario de UTI.

Vuelos cancelados por el paro de mañana

“El gremio que aglutina a pilotos y azafatas adhiere al paro convocado para mañana contra el impuesto a las ganancias, por lo que los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Lan fueron cancelados a partir de las 0 horas de hoy”, informó el referente del gremio Aeroportuario de Salta, Juan Pablo Armanino.

Sin embargo resaltó que los operarios de tierra no adhieren a la medida de fuerza, por lo que se harán presentes en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes con normalidad.

“Creemos que el pago del impuesto a las ganancias es un tema que debe discutirse, pero también creemos que hay que cuidar la actividad sobre todo en Salta donde nos costó mucho crecer”, manifestó el referente del Gremio Aeroportuario de Salta.

Finalmente Armanino indicó que los pasajeros que se verán afectados por este paro deben comunicarse con las empresas quienes reorganizarán los vuelos para que desde el miércoles puedan cumplir con sus destinos.