Arrancó  el censo del Ministerio de Primera Infancia en Rivadavia   | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Arrancó  el censo del Ministerio de Primera Infancia en Rivadavia  

Arrancó  el censo del Ministerio de Primera Infancia en Rivadavia  

Federico Celayeta, secretario de Tecnología del Ministerio de Primera Infancia, informó que se lanzó una estrategia en Rivadavia Banda Norte,  a la que denominaron “Para Toda la Vida”, y que dentro de la misma hay una primera fase que comprende  la inclusión y el monitoreo.

“Esta fase consta básicamente de un relevamiento censal,  que lo hacemos directamente todos los días en tecnología y absorbemos toda la información disponible de todas las personas del lugar, cosa que todos los demás Ministerios también puedan trabajar en simultáneo y protocolizadamente junto con nosotros para poner a los niños y las niñas como foco de toda la política pública”, explicó.

Señaló que el Ministerio de Primera Infancia se encarga de analizar causas  y no consecuencias, por lo cual consideró que es fundamental esta primera etapa de diagnóstico.

En esa línea precisó  que están trabajando en una zona específica de Rivadavia Banda Norte y que el proceso demandará aproximadamente unos 25 días de trabajo.  Añadió que comenzaron a trabajar con las poblaciones consolidadas,  como la zona de Los Patos y Juan Solá,  entre otras y destacó  que el movimiento es muy grande porque no solo está trabajando el Ministerio de Primera Infancia,  sino que también está trabajando Desarrollo Social de la Nación.

“En este Censo Multidimensional lo que se hace es tomar muchísima información , que sirve para muchas áreas del estado;  ese es el primer paso y la primera fase del Ministerio,  donde empieza a coordinar todo el resto de los ministerios,  basados en trabajar todos sobre la misma información, cosa que es bastante difícil”, señaló Celayeta.

Y  agregó: “El trabajo inicia en el área de salud y pasa al sector de educación,  comenzando con los padres, porque estamos encontrando que no se puede ayudar a un chico si lo recupero y lo devuelvo al mismo ambiente donde estaba, que sigue exactamente igual”

“Esta fase no es un relevamiento más, ni un triunfo más,  sino que es el principio de un cambio de paradigma,  que acertado de Juan Manuel Urtubey, comenzando en trabajar sobre causas y no solamente  consecuencias. Creemos que esto realmente puede llegar a ser una solución a muy largo plazo,  pero que aquí comienza”, finalizó el funcionario.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticas 88.1 Mhz