“Ariel Barrios hizo gala de su impunidad por ser el cadete del poder político Oranense” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Ariel Barrios hizo gala de su impunidad por ser el cadete del poder político Oranense”

“Ariel Barrios hizo gala de su impunidad por ser el cadete del poder político Oranense”

El Periodista de Radio Cadena NOA, Samuel Huerga, explicó que la detención de Ariel Barrios en Jujuy desenmascaró a todo el poder político local, sus lazos con el empresario Estatal Roberto Meri y el accionar delictivo de todos ellos.

Ariel Barrios

Ariel Barrios

“Barrios es para los intendentes Lara Gros (Orán)  Jalit (Pichanal) y Llaya (Embarcación) lo que Fariña para la ruta del dinero K. Funciona llevando y trayendo valijas a Roberto Meri que viene a ser el homónimo de Lazaro Baez”, comparó Huerga.

La impunidad de Barrios, tras una serie de casos muy importantes, queda demostrada “si se piensa en la relación política y empresarial que lo sostenía”, indicó el periodista.

“En el caso de las interferencia a las radios locales, desde una dependencia oficial del Municipio, Barrios esta implicado por ser el autor material, quien compró los equipos en Jujuy (donde ahora fue apresado) y pago con cheques de la municipalidad. En ese momento él era Director de Comunicaciones de Lara Grós”, recordó Huerga.

“Esas interferencias lo beneficiaban a Roberto Meri, donde a su vez Barrios era empleado de la emisora,  en tanto perjudicaban a las FM que son competencia directa en el marco económico como Radio Ciudad y Radio A, e ideológico como Radio Urbana y NOA”, detallo el comunicador social.

Huerga alertó que el Dr. Ramón Saldaño, a cargo de la causa federal por las interferencia, no hizo nada para detener a Barrios en sus tropelías. “Con un expediente cargado de testigos, fotografías, pericias de gendarmería, declaraciones, antecedentes y a ante la detención de Barrios por Pirata del Asfalto, a Saldaño no se le ocurrió indagarlo. Eso demuestra que: o son cómplices o le tiene miedo a Meri y al poder político de la zona”, sentenció.

Sobre la Jueza Norma Vera, que procedió a liberar a Barrio, explicó: “Esta jueza es funcional al poder político, parece ceder ante las presiones, entre ellas la de Senador Pablo González, yerno y socio de Meri, que pedía la libertad de Barrios o negociar con este caso a cambio de lobbi legislativo parar ser designada Jueza de la Cámara del Crimen en Salta, donde ya esta presentado su pliego”, explicó Huerga.

Sea lo que sea, hoy se les cae la careta a todos los que en algún momento quisieron desprestigiar el trabajo periodístico de Huerga. En un asalto en “poblado y banda” cometido en Jujuy se comenzó a ver la verdadera cara del diablo y su entrenado de mafioso.

“Recién salido de la cárcel, Ariel Barrios mostró impunidad durante la conducción del acto en Pichanal

La periodista Silvana Brezina de Revista Norte, analizó la detención del periodista-hampón, Ariel Barrios y sostuvo que “es integrante de una organización corrupta que tiene la impunidad que le da el poder de los intendentes de la zona”, señaló por Radio Cadena NOA Fm 95.9 de Orán.

Argumentó su posición en tanto Barrios salió liberado por en libertad gracias a la Jueza Norma Vera y que días después estaba conduciendo el acto de las fiesta patronales de la ciudad de Pichanal, hace unas semanas atrás.

“Solo quien goza del respaldo político o conoce los secretos del poder tiene semejante demostración de impunidad como Ariel Barrios. Es importante que la gente sepa que este sujeto fue el conductor del acto oficial en Pichanal a pocos días de recuperar su libertad, en una causa por Pirataje del Afalto, en el mismo palco con los intendentes del Departamento, particularmente Jalit de PIchanal y Lara Gros de Orán, e incluso la presencia del Gobernador Urtubey y el Vice Andrés Zottos”, señaló la periodista.

“Esto denuesta que la jueza liberó a un delincuente que ahora cometió otro asalto. Entre tanto y cuando salió libre los funcionarios del Estado, municipal y provincial, junto a Roberto Meri de la Radio Güemes, le garantizaron trabajo”, sintetizó Brezina, “toda una demostración de impunidad”.