Argentina tiene un déficit fiscal importante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Argentina tiene un déficit fiscal importante

Argentina tiene un déficit fiscal importante

Jorge Brito (h), presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, participó del Foro de Líderes Empresarios del NOA organizado por José Urtubey. Habló sobre la economía argentina y, fue consultado por su padre, quien tras la causa ciccone se alejo provisoriamente de la entidad bancaria.

Brito informó que los temas que se plantearon en el Foro fueron de “importancia y relevancia” para la economía argentina y el mercado mundial. Sobre el G20, dijo que Argentina representa a los “países emergentes” y remarcó que el tema central es la generación de empleo en medio del avance tecnológico que da “oportunidades al mundo y amenazas”.

Además, contó que se propusieron “no hablar de temas de coyuntura” pero si hablaron de la integración de Argentina en el mundo. “Tenemos un modelo de país que necesita exportaciones que generan valor agregado para la generación de empleo como así también necesitamos estar globalizados en términos de financiamiento porque el privado y el fisco necesitamos divisas para el futuro desarrollo del país”, explicó.

En cuanto a las políticas económicas actuales, aseguró que no se busca fortalecer el mercado financiero y remarcó que Argentina tiene un déficit fiscal importante hace años. En ese sentido, aseguró que el gobierno actual trabaja en “la reducción del déficit”, lo que no puede hacerse de un día para el otro por el gran daño social que afectaría al crecimiento del empleo y otras variables.

“Estamos en este dilema de bajar la inflación sin estancar la economía, acá se está buscando de qué manera se puede ir reduciendo lentamente la inflación mirando el crecimiento económico. Argentina necesita crecer, hay que darle tiempo al modelo y necesitamos que los número sigan en las tasas de intereses bajas”, informó.

Ante la consulta, Brito manifestó que su padre no renunció al banco Macro, si no que pidió una licencia y su mandato vence en los próximos meses. Mientras, el directorio funciona íntegramente con los CEO y gerentes generales.

Sobre si el alejamiento fue por las declaraciones de Alejandro Vandenbroele, donde vínculo de cerca a Jorge Brito con la causa Ciccone, el presidente de ADEBA indico: “Simplemente, lo hizo para tomar distancia y para tener alejado al banco y sus accionistas de la cuestión personal”.

Luego de las preguntas, Brito se fue con una notable molestia sin responder al resto de la prensa.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz