Argañaraz reconoció que se autoadjudicó una casa del IPV | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Argañaraz reconoció que se autoadjudicó una casa del IPV

Argañaraz reconoció que se autoadjudicó una casa del IPV

La secretaria general de ADP rechazó acusaciones de la vocal Vuistaz y ofreció fotos personales para demostrar que no tiene estéticas caras, pagadas por el gremio. Dijo que viaja al exterior pagando en cuotas, como todos los docentes.

Patricia Argañaraz explicó, respecto de las costosas reformas que hace en una vivienda adjudicada por el IPV a través del gremio que conduce, que todo está pagado con un crédito bancario.

Además admitió que accedió a la casa “como hacen todos los gremios”, porque hace 20 años que espera anotada en el IPV y que la vivienda que tiene en Orán es de su madre.

Explicó que la casa del IPV de esta Capital, en barrio Parque Belgrano, no está a su nombre porque tiene pendiente un trámite de divorcio.

Ante la consulta acerca de que se auto adjudicó la casa, aprovechando un convenio entre el gremio, el IPV y el Ministerio de Educación, Argañaraz dijo: “Pero más vale, eso es verdad. A nosotros nos dieron una cantidad… tenemos más de 10.000 inscriptos en el IPV. No solamente soy yo, son todos los sindicatos. Tengo la ficha en el IPV hace 20 años y nunca tuve la suerte de tener vivienda en ningún lugar de la provincia, ni siquiera vivienda propia”.

“A todos los sindicatos le dieron ¿vos qué harías?”, inquirió Argañaraz al periodista Martín Grande.

Atribuyó la denuncia a un problema psicológico de la vocal Cinthia Vuistaz, a quien catalogó como “una persona inescrupulosa, que llevó muchos temas a cuestiones personales, que se maneja con mentiras”.

Finalmente dijo que viajó a Brasil con su hijo, como hicieron y hacen muchos docentes a través de planes que organiza el gremio y afirmó no tener dudas de que “detrás de esto está el gobierno”.

“Su sueldo es de 14.000. No podes tener el nivel de vida que tiene ella”

Cinthia Vuistaz, vocal titular de ADP – Tartagal, apuntó contra la secretaria general de la asociación, Patricia Argañaráz, a quien acusó de no representar los intereses de los docentes.

“Nos sentimos estafados. No puede utilizar el concepto de ‘carpa blanca’ de este modo, para nosotros fue una lucha histórica y ella la utiliza como mesas de té en las plazas de la provincia, mientras en Buenos Aires no le prestan atención porque nuestro sueldo se discute aquí, en Salta”, aseguró.

Además, Vuistaz criticó también la actitud de Argañaráz respecto a las 35 casas que eran para la docencia mediante un convenio entre el IPV, el Ministerio de Educación y ADP. “Jamás llamó a asamblea ni se dijo cómo iba a ser la entrega. Nos enteramos que la primera que tenía casa ahí era ella, fuimos a ver y se está haciendo un castillo”, precisó.

Y añadió: “Cuando ella ingresó a ADP era directora itinerante de nivel inicial. Hoy, su sueldo es de 14.000, aproximadamente. Ahora, con ese sueldo no podes tener el nivel de vida que tiene ella, con viajes a Europa y demás. Eso se llama enriquecimiento ilícito”.

Por ello la docente se dirigió a la Ciudad Judicial donde presentó una denuncia contra Arganaráz en la Justicia. “No rinde los balances del gremio, no contesta los llamados, tiene jardines de infantes, viaja al exterior, tiene un montón de propiedades, autos y demás. La Fiscalía deberá investigar”, manifestó.

Para Vuistaz, es fundamental que los dirigentes sindicales sean transparentes porque si no, a la hora de negociar salarios o ante un embate del sector patronal, las cabezas de los gremios no reaccionarán porque “tienen otros intereses”.

“Es fácil para el Estado y para las patronales torcernos el brazo porque nuestros dirigentes no son transparentes, entonces, o nos paramos y empezamos a transparentar los sindicatos o perdemos nuestros derechos adquiridos”, enfatizó.

Finalmente objetó el despido intempestivo de tres personas que trabajaban en la sede de ADP en Tartagal.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.