“Aquí falta pan para darle el té a los chicos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Aquí falta pan para darle el té a los chicos”

“Aquí falta pan para darle el té a los chicos”

Nelly Fernández, responsable del comedor “Por un Niño Feliz”, habló sobre la situación en la que se encuentran. Explicó que hay una persona usurpando cocina y baño del comedor por lo que se ven en la obligación de tener que cocinar en la vereda. Al comedor asisten más de 150 chicos que asisten desde distintos barrios.

“Yo trabajé mucho tiempo en este comedor, lo levanté con ayuda de los demás. Me sacaron de este comedor, que es el centro vecinal de Palermo II”, informó y agregó: “Yo reabrí este comedor porque tiene la personería jurídica vigente y me dijeron que podía reabrirlo”.

Aseguró que la señora Dora Torres puso a una persona a cuidar una habitación en el centro vecinal y que ésta usurpó la cocina y el baño. Además denunció que entregó el comedor con heladera, freezer, mesones, 8 hornallones, una cocina, incluso con utensilios de cocina que ya no están.

Fernández comentó que solicitaron ayuda a la Cooperadora Asistencial y que les dijeron que no había fondos disponibles. “A la municipalidad también llamamos pero no vino nadie. Mañana voy a ir al Grand Bourg para ver que ayuda me puede dar el gobierno porque aquí falta pan para darle el té a los chicos”, aseveró.

Marcela, quien asiste al comedor con su nieta prematura contó que la nutricionista le dio la orden para que se le entreguen 4 latas de leche maternizada pero que en la Cooperadora le dijeron que no hay, que debía volver dentro de un mes o mes o medio.

Al consultarle si cuenta con los medios para poder comprar la leche que su nieta necesita respondió que no y afirmó que Patricia Gertz, quien es personal transitorio de apoyo de la secretaría general de la gobernación de la provincia, se acercó a su domicilio con un poco de ropa y una lata de leche.

La responsable del comedor dijo que están necesitando leche, ya que hoy los chicos están tomando mate cocido, aceite, arroz, harina, un hornallón y todo tipo de alimentos y pueden comunicarse al 3875890714.

“Necesitamos darles un futuro a nuestros hijos”

José, vecino del asentamiento en Barrio Palermo, habló sobre las dificultades que viven casi 500 familias ante la falta de terrenos y respuestas del ejecutivo provincial.

José indicó que en el asentamiento hay cerca de 500 familias. Para organizarse, se dividieron en cuatro grupos. Solicitan terrenos para poder vivir y pagarlos en cómodas cuotas, debido a que muchos se asentaron por no poder pagar alquileres.
Información General Salta, Jueves 19 de Septiembre de 2019

“Necesitamos darles un futuro a nuestros hijos. No viene nadie a acercarse cuando haces las cosas bien. Parece que a los políticos o a las demás personas les encantan que hagan las cosas por las malas, fastidien a quienes trabajan y se hagan corte para recién llevar el apunte. Dos meses y días asentados acá, ninguno vino de buena voluntad a decir vamos a ver qué pasa allá hay familias, niños, ancianos. Ninguno se acercó a darles una solución”, lamentó. Las familias intentaron realizar los trámites en Tierra y Hábitat y en el Instituto Provincial de la Salud donde “les dieron vuelta”.

Hace poco, tuvieron un conflicto territorial cuando la policía intento cercar la zona. Miembros de la comunidad Lule tiró piedras a la policía – de acuerdo a José – y culparon a los vecinos del asentamiento, provocando una represión. José aseguró que las tierras pertenecen a la provincia y no a la comunidad, a la que calificó como “vergonzosa” y agregó que la comunidad empezó a rematar tierras por $10.000.

“No les interesa a los que tienen poder. Que les importa una persona que vive en carpa”, manifestó.

Las familias se asentaron alrededor de un playón del barrio, y sostuvo que más allá de su problema no van a quitarles a los niños el derecho a la diversión. Además, indicó que la mayoría son trabajadores, aunque en negro, y “no vagos”, pero el sueldo no les alcanza para un alquiler.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz