Apolinario Saravia: “Es una campaña feroz y bastante controlada por el ejecutivo municipal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apolinario Saravia: “Es una campaña feroz y bastante controlada por el ejecutivo municipal”

Apolinario Saravia: “Es una campaña feroz y bastante controlada por el ejecutivo municipal”

El periodista de Apolinario Saravia y candidato a concejal por el Frente de Todos, Carlos Siles, habló sobre el panorama político de su municipio.

“Me presento por muchos motivos, por muchas cosas que nuestro pueblo necesita. Principalmente, por la corrupción en la obra pública la cual denuncie en la Justicia Nacional y en la justicia ordinaria en Salta. Llegaron muchos recursos de Nación, de Provincia, del fondo de la soja, recursos que enviaron a través de Salta Forestal, pero no se puede ver que los recursos vengan a transformarse en obras”, manifestó Siles.

En cuanto a como fue la campaña electoral, expresó que fue un proceso “duro y difícil” por tener que soportar el apriete del oficialismo municipal. “El concejal Sánchez, oficialista, salió a decirle a Coronel Mollinedo, un pueblo que está a 18 kilómetros, que hicieron tal cosa, que arreglaron la plaza, que les hicieron un caño o un trámite, y que si no están más saben lo que pueden pasar. Es una campaña feroz, dura y corta, y bastante controlada por el ejecutivo municipal”, contó.

Además, informó que hace cuatro días los empleados municipales sacaron carteles y pancartas que estaban en la vía pública, excusándose en una ordenanza municipal del año 2017 que prohíbe la exhibición de carteles políticos en la vía pública. Sin embargo, en 2019 el oficialismo ignoró esa ordenanza, a lo que suma el contexto de pandemia que imposibilita la realización de actos. “Es antidemocrático”, sostuvo Siles.

El periodista remarcó que en los últimos días hubo constantes visitas de los candidatos oficialistas en la radio oficial a donde pagaron “cifras siderales” para ello y la colocación de carteles de 18 metros cuadrados en postes del municipio, evidenciando el uso de los recursos públicos del estado municipal para la campaña política.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz