Aplazan juicios a Berlusconi hasta después de las elecciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aplazan juicios a Berlusconi hasta después de las elecciones

El Tribunal de Apelación de Milán accedió ayer a la petición del ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset.

De esta manera, Berlusconi ha conseguido posponer hasta después de las elecciones las vistas o las sentencias de los procesos que tiene pendientes, alegando para convencer a los jueces la imposibilidad de él y de sus abogados de acudir a las audiencias debido a los compromisos de su campaña electoral.

Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha, mientras que sus abogados, Piero Longo y Niccolo’ Ghedini, que son parlamentarios, vuelven a figurar en las listas electorales.

Por otro lado, la formación política italiana de centroizquierda, de Pier Luigi Bersani, continúa como favorita para ganar las elecciones generales, pero tendrá que formar coalición con el partido del primer ministro saliente, Mario Monti, según los últimos sondeos publicados ayer. Las encuestas publicadas, antes del apagón mediático previo a la celebración de los comicios, han mostrado que el Partido Democrático (PD) se mantiene a la cabeza por cinco o más puntos porcentuales, a pesar del escándalo con el banco más antiguo del mundo, la Banca Monte dei Paschi di Siena, en el que se ha visto vinculado, y la reaparición del antiguo primer ministro Silvio Berlusconi en la política.

Fuente: abc.es