APeS exige que a la Cámara de Diputados intervenga ante la denuncia pública de Orozco | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

APeS exige que a la Cámara de Diputados intervenga ante la denuncia pública de Orozco

APeS exige que a la Cámara de Diputados intervenga ante la denuncia pública de Orozco

La semana pasada el diputado Gustavo Orozco acusó a periodistas de intento de extorsión, sin embargo no hizo ninguna denuncia al respecto. Ante esto la Asociación de Periodistas de Salta (APeS) presentó una nota a la presidencia de la Cámara de Diputados para que “instrumente los recursos que están a su alcance para que el diputado Orozco brinden los nombres de quienes incurren en este delito”.

“El martes 09 de junio el diputado Gustavo Orozco brindó declaraciones a medios locales, donde al ser consultado sobre expresiones previas deslizaba la existencia de medios de comunicación y empresarios de medios que solicitan dinero para evitar hablar de él o cualquier figura pública. Algo que nosotros consideramos de suma gravedad, ya que directamente se estaría hablando de un delito como lo es la extorsión”, asegura la nota presentada por APeS.

Además, se detalla que el diputado aseguró que “Hay temas que conocemos todos los que estamos en el medio. Pero si yo hablo de este tema sería darle identidad a esta gente que vive así, que entiende la vida de esa manera” y que “Yo prefiero que hablen mal de mí antes de sacarme un peso de esa manera, no me lo van a sacar…”

El presidente de la APeS, Fernando Climent, habló sobre la nota que presentaron al presidente de la Cámara de Baja, Esteban Amat, luego de que el 9 de junio el diputado Orozco acusara de extorsión a “medios de comunicación y empresarios de medios” sin dar los nombres de las personas que cometieron el delito.

“Acabamos de presentar un pedido al presidente de la Cámara de Diputados para que tome cartas en el asunto en relación a las declaraciones del diputado Orozco en relación a la existencia de medios y de empresarios de medios de comunicación que estuvieron solicitando dinero para hablar bien o mal de él”, manifestó Climent.

Además, exigieron que “el diputado aclare y devele los nombres y el modus operandi de lo que manifestó, caso contrario, sus manifestaciones nos afectan a todos los que actuamos honesta y profesionalmente. Por otra parte, si realmente sabe de estos hechos delictivos, él como funcionario tiene la obligación legal de denunciar hechos como los mencionados ante el ministerio público”.

Por último, los periodistas plantearon que “venimos siendo expuestos de manera negativa, ello sin perjuicio de asumir la responsabilidad y autocrítica cuando ello nos compete. Pero para mejorar y avanzar es imperioso el trabajo en conjunto”.

APes 3

APes 4