Aparecieron los primeros afiches de campaña y hubo reclamos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aparecieron los primeros afiches de campaña y hubo reclamos

Aparecieron los primeros afiches de campaña y hubo reclamos

Faltando tres meses para las PASO nacionales, los candidatos a diputado ya están en campaña. Desde la Municipalidad aseguraron que hubo pegatinas en lugares que habían sido limpiados.

En las últimas horas, en el macrocentro de la ciudad aparecieron afiches del diputado nacional Bernardo Biella, quien este año buscará renovar su banca.

Biella aseguró que buscará renovar su banca dentro del frente UDESO: “hace cuatro años que venimos trabajando dentro de este frente que está compuesto por el PPS, que ahora trabaja con el PRO, y por la Unión Cívica Radical”, expresó.

Reclamos y notificación

Desde el lunes, la Municipalidad encaró un operativo para limpiar las pegatinas realizadas por las diferentes fuerzas políticas durante las elecciones provinciales. Cabe destacar que es obligación de los partidos políticos ayudar en esta tarea.

“Corroboramos que aparecieron pegatinas en espacios que ya habían sido limpiados, en las avenidas San Martín y Jujuy. Concretamente se trata del doctor Biella que ya fue notificado sobre la infracción”, informó el subsecretario de servicios públicos, Normando Zuñiga.

En este sentido, el funcionario explicó que el Tribunal de Faltas intervendrá y se le aplicará una multa económica al partido.

“Todavía no está permitida la propaganda política para las elecciones de agosto”

Así lo manifestó Normando Zúñiga, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad. Además señaló que comenzó en la ciudad la limpieza de la cartelería política de las últimas elecciones.

“Comenzamos la limpieza en distintos sectores de la ciudad, Av. Chile, Av. San Martin y Av. Jujuy”, aseguró Zuñiga.

El Subsecretario de Servicios Públicos, explicó que los partidos que no participen de la limpieza serán multados por el área de Control Comercial y el área de Planeamiento Urbano. “Estamos limpiando sectores, que automáticamente fueron ocupados con un precandidato a diputado nacional”, apuntó.

“Se están acercando los comicios nacionales, pero todavía no está permitido poner carteles”, finalizó el funcionario.