“Antes del vino hay que plantearse las reformas laborales. Antes del vino, hay que estar al lago de la gente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Antes del vino hay que plantearse las reformas laborales. Antes del vino, hay que estar al lago de la gente”

“Antes del vino hay que plantearse las reformas laborales. Antes del vino, hay que estar al lago de la gente”

Huberto Vázquez, diputado por la Unión Cívica Radical, habló sobre la prórroga de la ley 7658 que vence en diciembre y aún no ha sido tratada. También se refirbbiió al rumbo de su espacio político.

En primer lugar, el diputado se refirió a la situación de la política en Salta. “Lo que se ve es que una vez pasada las elecciones las promesas y todos los compromisos que dijeron en campaña, ninguno está en pie y se empieza a ver como se posiciona en vista a los negocios que, por lo visto, le brinda el Estado”, expresó.

Indicó que, desde su lugar, hay una actividad “critica” que busca que todo se haga en beneficio “de la gente” y no de “grupos económicos”. Aseguró que, en referencia al Frente Unidad y Renovación y Cambiemos, dejaron de ser “los buenitos” de la campaña para ver quien maneja los Ministerios y la Cámara de Diputados.

“Lo que no se dice es que se piensa hacer con los grandes problemas que tenemos en la provincia – criticó – como la inseguridad, la desnutrición infantil, el vaciamiento de la salud pública, los hospitales vacios, el problema salarial, en materia de control del empleo en negro. Salta está en un estado de anarquía y no se vi ningún tipo de solución y no se vi ningún mensaje del gobernador que trate de avanzar sobre estos problemas”

Ley de desalojo campesino

Sobre la ley 7658, la cual se prorrogó en julio para evitar el desalojo de campesinos que aún no regularizaron su situación y esta próxima a quedarse sin efecto (y no ha sido tratada), Vázquez consideró que hay que buscar una solución “realmente integral”.

Dijo que el Estado debía hacerse cargo de cada caso y ponerse a la par de los campesinos pero “no hizo nada”. Esto incluía un asesoramiento legal correspondiente, lo que tampoco hubo. “Despejaron la situación y estamos al desnudo. El Estado hizo un simple verso y otra vez estamos en cero”, aseguró.

En ese sentido afirmó que todos los que “buscan tierras para venderla” son empresarios del gobernador que se dedican a eso: si no se las queda, las venden a “los Macri o algún poderoso”. Criticó que los jueces “no saben nada” y dejan suelto a un delincuente por “tener cosas de lujo”.

En cuanto a la justicia, manifestó que está integrada por una parentela y amigos. “Yo estoy pidiendo un informe de todos los empleados para hacer un entrelazado y mostrar lo que está ocurriendo en esta Salta oligarca y conservadora”, contó.

El rumbo de la UCR y la conducción de Miguel Nanni

Miguel Nanni, diputado nacional y actual presidente de la UCR, no se ha manifestado en contra de todas las medidas macristas que afectan a los más desposeídos. Pero recientemente se mostró en contra de los impuestos al vino. ¿Reacciona cuando le tocan el bolsillo?

Vázquez dijo que lo fundamental es ver “donde se para”. Expresó que el milita en el partido radical porque es el partido de la “causa de los desposeídos” y remarcó que siempre busca mejorar todos los días. En cuanto a Nanni, dijo: “Hay otra gente que está en la misma vereda pero se siente atraído por la otra vereda de champan, restaurantes caros, el tratamiento de muchos empleados. A mí me sigue gustando el quirquincho, el arroz con pollo. Yo no puedo dejar de pertenecer al lugar donde soy”.

“Antes del vino hay que plantearse las reformas laborales. Antes del vino, hay que estar al lago de la gente”, lanzó contundente y agregó que la posición del radicalismo “no es la de Nanni”.

“A mí me entristece y realmente esperamos que el partido en 2018 cambie de rumbo, así nos intervengan y hagan lo que quieren hacer por este centralismo porteño. Esperamos que el partido radical llame a elecciones internas y se elijan por voto a los candidatos y cese esto de elegir los dirigentes entre gallo y medianoche”, concluyó.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz