Antenas ilegales camufladas de palmeras o tanques siguen sin control | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Antenas ilegales camufladas de palmeras o tanques siguen sin control

Antenas ilegales camufladas de palmeras o tanques siguen sin control

Las antenas telefónicas camufladas en Orán  y denunciadas el año pasado aún no fueron desinstaladas del todo.

Todavía queda la que intentaron hacer pasar por tanque de agua. Desde la Municipalidad informan que en septiembre tal vez la saquen.

La avivada no duró mucho tiempo, el problema estaba en las constantes quejas de vecinos que aseguran que la instalación de esas antenas utilizadas para telefonía móvil genera graves problemas para la salud de quienes habitan  en las zonas cercanas a las estructuras.

En junio del año pasado, cuando varios vecinos denunciaron que en Orán se instalaron antenas camufladas como palmeras, chimeneas y tanques de agua, el gerente de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Domingo Sabag, comentó que  esas empresas creen que Orán es un predio rural. Sin embargo nunca se dijo cuáles son las empresas.

Pasaron los meses y la antena palmera junto con la antena chimenea fueron quitadas, mientras que la antena tanque sigue ahí. “Para hacerlo estamos esperando una orden de allanamiento solicitada por la Municipalidad en abril pasado”, justifica.

Además aseguró,  como para zafar, que aún no está probado que esas antenas produzcan efectos nocivos a la salud de las personas.-

Fuente: Radio Cadena Noa – Orán