ANSES: trabajadores en asamblea por falta de personal, mejoras salariales y advierten recortes en pensiones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ANSES: trabajadores en asamblea por falta de personal, mejoras salariales y advierten recortes en pensiones

ANSES: trabajadores en asamblea por falta de personal, mejoras salariales y advierten recortes en pensiones

Se acerca una nueva discusión paritaria y los trabajadores de la ANSES ven con inquietud la negociación.

“Nos encontramos con lo mismo, la oferta es la pauta nacional que se fijo el año pasado con una clausula gatillo por inflación. Nosotros, lo que pedimos es que, antes de aceptar la pauta para este año, se arregle la diferencia salarial que quedó pendiente del año pasado”, informó Arturo Gallo, delegado de APOPS.

Según el sindicalista, esta diferencia llegaría al 12% y agregó que, en los últimos 5 años, todos los aumentos salariales quedaron por debajo de la inflación, por lo que se advierte una paulatina baja del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Por ahí, no es el objetivo llegar al 12% pero si que haya una compensación”, señaló.

Cabe destacar que los trabajadores del organismo nacional vienen, desde principios de año, con asambleas permanentes ante la decisión del Ejecutivo nacional de poner en funcionamiento oficinas de otras reparticiones en el mismo edificio.

En tanto, Gallo señaló que no hubo incorporación de personal en el último tiempo y esto significó una recarga en las tareas del personal. “Hay demoras en la atención de los turnos previos. La normativa dice que cada tres jubilados se incorpora un trabajador y esto no sucedió a pesar de haber tenido 15 bajas – por distintos motivos – en estos meses”, explicó.

Recortes en pensiones

Sobre el punto, el sindicalista sostuvo que observaron gran cantidad de pensiones que fueron dadas de baja o puestas en revisión. “Les están pidiendo a los beneficiarios que acrediten la patología que los hizo acreedores de la pensión”, precisó.

Sin embargo, apuntó que no es la ANSES quien toma las decisiones al respecto sino la Secretaría de Acción Social de la Nación.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.