Analizan realizar un nuevo paro municipal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Analizan realizar un nuevo paro municipal

Analizan realizar un nuevo paro municipal

El secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad, Carlos Armengot, indicó que solicitan el blanqueo de todos los años de antigüedad y no desde el 2011 como acordó el ejecutivo con la UTM. Analizan realizar un nuevo paro.

“Lo firmado dice que se va a blanquear desde el  2011, excepto la antigüedad, queremos que se incluya la antigüedad porque está dentro del convenio colectivo y es un derecho de los trabajadores”, señaló Armengot.

“La municipalidad borra con el codo lo que escribe con la mano, porque están olvidando la antigüedad de los trabajadores”, añadió.

Así mismo, el sindicalista destacó que, “el ejecutivo sale a decir que acordaron con los gremios cuando en realidad acordó sólo con la UTM, y no con el resto”.

“Estamos pidiendo que se cumpla con lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo”, señaló el Secretario General y agregó: “En este acuerdo salarial nos discriminaron porque no tenemos personería gremial, sin embargo tenemos más agremiados que la misma UTM”.

Por su parte, Armengot detalló que  “se crearon 5 niveles jerárquicos para la estructura superior con sueldos altos, tienen que tener plata para los empleados”.

Señaló que, “hay gente que estaba en el Nivel 20 y fue promovida al 25, pasando a cobrar cerca de 25 mil pesos”.

“Los municipales que votaron por un cambio hoy no ven un cambio puertas para adentro”, concluyó

Fuente: FM Capital