Ana Fernández fue amenazada de muerte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ana Fernández fue amenazada de muerte

Ana Fernández fue amenazada de muerte

El 22 de abril,  Ana Fernández fue amenazada de muerte telefónicamente por el expolicía Mario Condorí, uno de los imputados por el crimen de su hija Cintia Fernández. Además,  junto a integrantes de su familia realizaron pegatinas frente al domicilio de Ana con fotocopias del expediente del caso Cintia Fernández.

La denuncia correspondiente fue radicada en la Comisaría N° 1  y Ana Fernández se presentará junto a su abogado, Pedro García Castiella,  en Ciudad Judicial.

No es la primera vez que esa persona  atenta contra a Ana, hace 2 años atrás amenazó con acuchillarla.  “Claramente este hombre se atreve a todo, producto de la impunidad reinante en nuestra provincia”, aseveró  la senadora Gabriela Cerrano.

Y finalizó: “Hacemos responsable al gobierno de Urtubey por la seguridad de Ana Fernández y exigimos la inmediata detención de Mario Condorí, no queremos que este hombre consume ninguna de sus amenazas”.

Se hicieron pegatinas con fotocopias del expediente, denunció la madre de la joven 

Ana Fernández radicó la denuncia en sede policial por las amenazas telefónicas que recibió de la familia de Mario Federico Condorí, imputado en el asesinato de su hija Cintia. Pero también denunció las pegatinas que hicieron con copias de las fojas del expediente de la causa, hecho que está penado por ley.

En ese sentido, Fernández mantuvo esta mañana una reunión con el secretario del juzgado, Cristian Bassi,  donde se encuentra la causa por el homicidio de su hija,  y le dijo que esta situación está penada por la ley. Si bien las causas son públicas, el expediente es protegido por el juez o el fiscal de la causa, afirmó la mujer.

Fernández aseguró que las copias del expediente las pudo obtener a través del abogado de Condorí o por intermedio de una persona que trabaja en el juzgado,  porque nadie puede solicitar fotocopias de un expediente de una causa “así porque sí”.

Asimismo sostuvo que debido a esta situación tomó intervención la Fiscalía 3, a cargo de la doctora Poma,  a quien le solicitó públicamente que de manera urgente tome las medidas que correspondan porque Condorí tendría que estar preso. Además, él tiene protección policial y política, según lo pregona el propio Condorí, de Aldo Rogelio Saravia y de Pablo Kosiner, aseveró la madre de Cintia Fernández.

“Yo digo que sí tiene protección,  porque Condorí se maneja con total impunidad”, acusó la mujer.

El Partido Obrero exige la inmediata detención de Mario Condorí

El día de hoy, Ana Fernández se presentó ante la fiscalía Nº 3 a cargo de la fiscal Mónica Poma quien está de turno.

El caso es muy grave, Mario Federico Condorí, ex policía de la división de trata de personas e imputado por el crimen de Cintia Fernández, volvió a amenazar junto a su familia a Ana Fernández, además realizaron pegatinas con documentación del expediente, el cual constituye una violación a la información del caso.

En el año 2013 el fiscal Ruiz de Los Llanos libró una orden de restricción y de consigna policial para Ana ante las amenazas de muerte propinadas por la familia Condori. “Ante estos antecedentes exigimos la inmediata detención de Mario  Condorí, así mismo,  hacemos responsable al gobierno de Urtubey por la seguridad de Ana Fernández”, sentenciaron desde el PO.

“El caso de Cintia lleva 4 años sin resolverse porque hay una trama criminal de encubrimientos de la policía provincial, la comisaria de San Remo y la brigada de investigaciones que ocultaron y eliminaron pruebas, que están encubriendo?  Cintia es una de las de 100 mujeres asesinadas en Salta desde el 2010 hasta hoy, exigimos justicia para ella y llegar a la verdad de los motivos de su crimen y que sean juzgados los responsables materiales y los que encubrieron”, agrega el comunicado.

Y finaliza:  “Convocamos a todas las organizaciones democráticas a pronunciarse contra este hecho que atenta contra la lucha de toda la Comisión de Familiares y de los derechos de las mujeres. Convocamos a marchar mañana viernes a las 19hs en la Plaza 9 de Julio en la movilización Nº 214 de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad”.