AMT toma las funciones de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

AMT toma las funciones de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte

AMT toma las funciones de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte

Rafael Bruno, periodista de Tartagal, denunció que las empresas de transporte del municipio aumentaron los boletos durante una semana y que, sin embargo, nadie controla.

Bruno, en primer lugar, indicó los precios de los boletos: “Las líneas interurbanas de Tartagal – Salvador Mazza estuvieron cobrando un pasaje de $70 cuando salía 50$. Está comprobado que de manera compulsiva y sin autorización estas empresas interurbanas aumentaron el pasaje durante una semana. Esta gente que pago pasajes de más, ¿qué va a hacer?”

En ese sentido, remarcó que “no hay ninguna delegación de la Autoridad Metropolitana de Transporte” aunque si tienen una “oficina de transporte” a cargo de Ángel Cabaña quien aduce que la oficia no funciona porque “no hay personal”. “Acá no controla nadie nada”, criticó Bruno.

Las empresas que realizaron este ilegal aumento son Urkupiña, Fénix y San Antonio. Además, el periodista remarcó que la empresa Urkupiña actúa con “total impunidad” y “se mete en corredores urbanos” peleando con otras empresas, como Norte Grande.

En este marco, Federico Hanne, director de AMT, explicó: “La situación es que se dio una cosa típica porque hubo un cambio en la autoridad de aplicación. Hasta el mes pasado, existía lo que era la Comisión Provincial de Regulación de Transporte que tenía competencia en eso. A partir de un decreto del Gobernador, este organismo deja de existir y adquieren las facultades de control la Autoridad Metropolitana”.

Hanne aseguró que las empresas fueron notificadas de que “no fueron autorizados los aumentos” y que, incluso, quieren llevar el tema de las tarifas “a audiencias públicas”, para que la sociedad tengan “una total claridad”. En ese sentido, afirmó que quiere un esquema “de mayor participación”. Mientras, buscará convocar a todas las empresas para establecer “el nuevo sistema tarifario”.

“Tomamos una decisión en beneficio a la seguridad de la gente. Nos vamos a sentar y ver los valores y si hay que hacer algún ajuste lo haremos con total transparencia”, manifestó el director de AMT.

Por último, Hanne remarcó el 148 para realizar denuncias: “Es una gran herramienta donde cada persona que se comunique y realice una denuncia después tiene un seguimiento y comunicación del estado de su denuncia”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz