Ampliación 20 de Junio: Denuncian a encargada de un comedor por vender las donaciones que recibía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ampliación 20 de Junio: Denuncian a encargada de un comedor por vender las donaciones que recibía

Ampliación 20 de Junio: Denuncian a encargada de un comedor por vender las donaciones que recibía

Vecinos de Ampliación 20 de Junio denuncian ayer que la encargada del comedor “Pancitas Vacías”, Gladys Alfaro, quien además trabajaría para la línea política del intendente Gustavo Sáenz, vendía los insumos y donaciones que llegan al comedor.

“Desgraciadamente es así, y es una impotencia”, manifestó una de las madres de los niños que asisten al comedor al relatar: “Ayer nos juntamos todos los vecinos y lo único que queremos es la mercadería que se donó para los chicos y las ollas para cocinar”. “La señora que está ahora encargada se negó a darnos las cosas y se avaló atrás de una concejal. Le dijo que ella está con el comedor pero hace dos semanas que los chicos no comen porque ella no cocina”, denunció.

Siguiendo esta línea, remarcó: “Yo era una de las mamás que iba a cocinar en el comedor, era una piecita sin techar. El comedor estaba funcionando bien en el lugar donde estaba antes, estuvo funcionando dos meses ahí. La señora que está encargada, en un momento tuvo un problema personal y no se podía acercar al domicilio. Lo que pasa es que ella junto con otra chica que también era encargada son familia, hubo un problema personal y ella lo puso en el medio para poder mover el comedor”.

“Cuando se trasladó empezó a cambiar todo totalmente. Antes éramos ocho mamás que cocinábamos y de un día para el otro las mamás se empezaron a ir. Terminamos tres mamás cocinando. Yo me retiré hace dos meses porque venía viendo irregularidades”, continuó la mujer afirmando: “Primero la señora me había puesto como tesorera y como administradora de la mercadería, yo tenía todo para anotar, y de un momento a otro cuando llegaba mercadería ella se ponía a charlar con la gente y no anotaba”.

“A veces la gente dejaba 10 pesos para comprar la carne y no se anotaba. A veces la gente dejaba 100 pesos para la semana entera y eso no se controlaba”, aseveró la mujer quien además contó que actualmente reciben donaciones desde el propio municipio y de la Cooperadora Asistencial.

En este contexto, la mujer contó que ayer mismo realizaron la denuncia policial y relató: “Llamaron de la Policía y en la Fiscalía les dijeron que ellos no se hacían cargo porque no lo tomaban como un delito, que si los vecinos nos queríamos hacer cargo del comedor, si queríamos tomarlo, que lo hagamos. Era lo que los vecinos queríamos hacer peor había un móvil de la Policía en la casa de la señora y nos dijeron que no podíamos tocar nada si la señora no nos lo entregaba”.

Además, remarcó que “cuando ella pidió el traslado del comedor solamente necesitó cuatro vecinas y dos policías para quitarle las cosas a la señora Noelia Aybar, que en ese momento era la encargada del comedor, porque la señora Noelia fue mucho más gente que ella”.

El comedor, según precisó la vecina, hasta hace dos meses atrás recibía a 300 personas entre menores y madres. “Ahora descendió mucho el número de gente que va a retirar la comida y es por  la forma de atender”, lamentó.

Fuente: Radio Vos