AMET quiere llegar al 40% de incremento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

AMET quiere llegar al 40% de incremento

AMET quiere llegar al 40% de incremento

Eloy Alcalá, secretario general  de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), habló sobre el ofrecimiento que hizo el gobierno en el marco de las paritarias del segundo semestre del año y que consiste en un 4% a pagarse en dos cuotas de 2% cada una, en agosto y en setiembre. “Esto recién empieza,  habrá que seguir trabajando con los otros sectores que conforman la mesa para llevar otra alternativa que pueda mejorar la propuesta del gobierno”, expresó.

El gremialista indicó que previo a la reunión tenía la expectativa de un ofrecimiento cercano al  35%.  “Esperamos poder mejorar eso, creo que hay varias alternativas para presentarle al gobierno. El tema es que hay poco tiempo,  si queremos que el acuerdo se liquide con el mes de julio tenemos hasta el lunes;  de todos modos vamos a trabajar en reuniones sucesivas si es necesario para llegar a un acuerdo que los docentes están pidiendo: que el sueldo de bolsillo pueda llegar al 40 %”, planteó.

En cuanto a las afirmaciones de ADP, que asegura que el incremento es de un 40% sumando los 900 pesos prorrateados y el incremento del salario familiar, Alcalá dijo: “Hay ítems que favorecen y que permitieron que algunos docentes lleguen a este porcentaje, pero hay que trabajar en ítems que son comunes para todos los docentes para que ese porcentaje llegue a todos”.

“Primero,  los montos fijos son inferiores al del año pasado, llegamos a 2250 pesos en 3 pagos y ahora estamos en 1800,  o sea,  hay una diferencia en esa movida nada más. Vamos a tratar de que sea en tres cuotas y mejorar esos 900 pesos para una ayuda hasta enero del año que viene. En cuanto a las asignaciones familiares también queremos mejorarlo,  porque está por debajo y lejos de lo que se acordó a nivel nacional. Más allá de la mirada de gente de ADP, vamos a tratar de seguir avanzando”, precisó  Alcalá.

Para el titular de AMET, cada sector tiene su postura y  desde el que representa tratará de mantener el planteo de acercarse al 40 % y mejorar algunos ítems importantes,  como el de la asignación familiar,  que no lo tienen todos los docentes, porque a nivel nacional ya se mejoró.

“Lo que pasa a nivel nacional a veces nos beneficia y otras no, el parámetro salarial de un 27 y 31 %,  en este caso,  nos perjudicó,  porque el gobierno está tomando como parámetro el que se implementó a nivel nacional. Pensábamos que el acuerdo sería superior”, manifestó.

Para concluir sostuvo que trabajará desde el sector que representa para llegar al 40%  con el sueldo de bolsillo, con alternativas que presentarán en las negociaciones antes de cerrar las paritarias.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz