Ambulantes piden espacio para trabajar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ambulantes piden espacio para trabajar

Ambulantes piden espacio para trabajar

Jorge Pampero, secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina – seccional Salta, informó que los once vendedores detenidos ayer mientras se manifestaban: nueve hombres y dos mujeres, se encuentran declarando ante la justicia bajo una causa caratulada como “amenazas”, además de la contravención. Remarcó que hubo trabajadores que resultaron golpeados y aseguró que dos menores fueron detenidos, aunque anoche fueron liberados.

“Quizás los canales no están pasando esos videos donde la policía se porta muy mal. Nos acusaron de que llevamos palos y nunca llevamos palos. Nos acusaron de que nuestros perros mordieron a la policía y son los mismos animalitos que andan con ellos”, manifestó el dirigente sindical.

Además recordó que elevaron una propuesta para trabajar en el horario de la siesta y por la noche, a partir de las 21:30, en tanto los sábados, domingos y feriados propusieron trabajar a partir de las 19. Sin embargo lamentó: “El señor Avellaneda (subsecretario de Control Comercial) parece un criollo republicano porque está trabajando para la elite salteña”.

“Tenemos dignidad, no queremos un plan. Lo único que pedimos es un espacio para trabajar”, aseveró.

“Estamos sorprendidos por este atropello a la pobreza, estamos hartos de que el gobierno no trate de trabajar en estos temas para solucionar el hambre y la miseria que estamos pasando. Deberían dedicarse a crear fábricas para poder contener”, planteó Pampero, al tiempo que advirtió: “Si siguen con esta represión a nuestros trabajadores humildes, los van a llevar a caer en la delincuencia”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.