Álvaro Ulloa enumeró los motivos por el cual denunció a los cuatro ministerios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Álvaro Ulloa enumeró los motivos por el cual denunció a los cuatro ministerios

Álvaro Ulloa enumeró los motivos por el cual denunció a los cuatro ministerios

El nuevo titular del Inadi, Álvaro Ulloa, se refirió a la discriminación que sufrió la niña wichi violada y confirmó que interpuso denuncia en contra de los Ministerios de Salud, Asuntos Indígenas, Primera de la primera Infancia y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ulloa comentó que es algo en lo que venían trabajando desde que se enteraron del caso. “Estuvimos viendo diferentes ángulos y estimamos que hubo un espacio de discriminación importante por parte de estos cuatro ministerios, por eso es que hicimos la denuncia ante el Inadi Nacional”, explicó.

En ese sentido enumeró las pruebas por las cuales presentaron las denuncias a los diferentes ministerios. “La niña nunca estuvo escolarizada, no tuvo acceso a una pensión por discapacidad, no tuvo acceso a la asignación universal por la niñez, no se le ofreció la posibilidad de hacerle el aborto no punible, no se le hizo un test de embarazo, no se le acercó el Estado con contención económica, psicológica o de estructura durante el embarazo y no se le realizó el kit profiláctico para evitar embarazos”, precisó.

Por último, Ulloa señaló que ahora deberán presentar las pruebas y esperar para ver qué dictamina el Inadi Nacional.

Fuente: “Todas Las Voces Todas” FM Noticias 88.1